{# #} {# #}
"Está muy acongojada, no la pasó nada bien", cuenta Carlos Escobar, máxima autoridad arbitral del torneo comercial Don Pedro a LM Neuquén. Se refiere a Luján Arregui, la jueza que en los últimos días fue cobardemente agredida por un jugador en un partido amistoso de ese certamen.
El directivo aclaró que en medio de los protocolos sanitarios "es una locura lo que hizo este muchacho". Es que en plena pandemia, con los riesgos a contagios que son mayores vía saliva, expuso a la árbitra neuquina a la posibilidad de contraer el virus.
En ese triste escenario, Escobar adelantó que Luján "el viernes deberá ser hisopada" para garantizar que esté todo en orden. Por lo pronto, se encuentra aislada, en su domicilio particular. Como los resultados suelen tardar un par de días, "lo más probable es que el fin de semana no dirija", amplió.
Según la planilla, el acusado fue identificado como Gustavo Raúl González, aunque se cree que habría firmado con otro nombre para poder jugar porque estaba expulsado. Es decir, transgredió todas las normas habidas y por haber, en un hecho demasiado grave. Jugaba para el equipo 12 de Septiembre, categoría +30.
El partido amistoso se disputaba en el predio Iglesias de Cipolletti y la denuncia fue radicada en la Comisaría 32. Lo cierto es que Luján no solo está amargada por lo sucedido sino también preocupada por su salud.
¡Fuerzas!