El clima en Neuquén

icon
Temp
82% Hum

La Juventus goleó al Crotone con un golazo de Dybala y ganó su sexta liga italiana consecutiva

El cordobés marcó de tiro libre para los de Turín.

La Juventus de Turín derrotó hoy 3-0 al Crotone y se convirtió en el primer equipo del fútbol italiano que conquista seis títulos de Liga consecutivos para quedarse a un paso del "triplete".

Campeona el miércoles de la Copa, la Juve se medirá el 3 de junio en Cardiff al Real Madrid en la final de la Liga de Campeones en busca de su tercer título en apenas unas semanas.

Te puede interesar...

Los "Bianconeri" llegaron a la penúltima jornada dependiendo de sí mismos para celebrar el "Scudetto". Una victoria en el Juventus Stadium ante el Crotone le bastaba a la Juve para celebrar el título y abrochar su tercer "doblete" seguido, aunque las victorias de la Roma por 5-3 sobre el Chievo y del Napoli 4-1 sobre la Fiorentina le habían puesto un poco de presión.

Sin embargo, el flamante campeón pareció no sentirlo. Ya a los 12 minutos, el croata Mario Mandzukic recibió un centro del colombiano Juan Guillermo Cuadrado y definió con un toque de zurda para adelantar a su equipo.

A los 39 , el argentino Paulo Dybala aumentó con un gran gol de falta directa para irse a la pausa con un tranquilizador 2-0. El brasileño Alex Sandro, con un cabezazo a los 83 , selló el triunfo de los entrenados por Massimiliano Allegri.

A falta de una semana, suman 88 puntos, una cifra inalcanzable para la Roma y el Napoli, que tras sus triunfos del sábado están con 84 y 83 unidades, respectivamente.

Ningún equipo ganó antes seis títulos de la Serie A de forma consecutiva, como tampoco ningún equipo encadenó tres "dobletes" seguidos de Liga y Copa.

La Juventus, que el miércoles venció 2-0 a la Lazio en la final de Copa, podrá centrar ya todos sus esfuerzos en la final de la Champions League ante el Real Madrid. Será el sábado 3 de junio en Cardiff, donde buscará la tercera Copa de Europa de su historia.

En otros resultados de hoy, el Atalanta aseguró su plaza para la próxima Liga Europa al vencer como visitante 1-0 al Empoli con un gol de su capitán, el argentino Alejandro Gómez, que de esa forma celebró de la mejor manera su primera convocatoria para la selección albiceleste.

Además, el Milan goleó 3-0 al Bologna con un gol del español Gerard Deulofeu, mientras que Sassuolo goleó 6-2 al Cagliari. En tanto, Genoa superó 2-1 al Torino y Udinese empató 1-1 con la Sampdoria.

La penúltima fecha de la Liga italiana continuará más tarde con el choque Lazio-Inter y se cerrará mañana con el duelo entre descendidos de Pescara y Palermo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5% Me interesa
90% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario