El clima en Neuquén

icon
19° Temp
40% Hum
La Mañana Plottier

La llegada del tren a Plottier, la apuesta de Ruiz para el 2021

La intendenta Gloria Ruiz inauguró las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante donde destacó que este beneficio para los vecinos que llegará en menos de un mes.

En la mañana de este viernes la intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, dejó inaugurado un nuevo periodo de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante donde destacó para el 2021 la llegada del Tren del Valle a la localidad. Esto ocurriría en menos de un mes, según lo anunció.

La apertura de sesiones se llevó a cabo con distanciamiento, y hasta parte de los invitados en el exterior del Concejo Deliberante para mantener los cuidados por el coronavirus.

Te puede interesar...

Ruiz comenzó su discurso con un repaso de las acciones concretadas durante el 2020 y luego le dedicó varios minutos a los trabajos y gestiones realizados para que, en pocos días, los vecinos de Plottier cuenten con otro servicio público de transporte, que será más económico y con mayor confort.

“Es el único andén que cumple con la normativa vigente en lo que se refiere a seguridad. Nosotros ya pusimos las baldosas reglamentarias, la pintura requerida y ya hicimos la limpieza de las vías. En las pruebas ya realizadas se constató que desde Neuquén hasta Plottier el vecino va a tardar unos 40 minutos y tendrá 4 frecuencias para organizarse”, explicó a LM Neuquén, al término de su discurso en el Concejo Deliberante.

En el recinto, Ruiz anunció además la posibilidad para este año de adquirir vehículos a través de leasing, para lo que indicó que trabajan "para comprar una máquina bobcat y carretones, estando en condiciones de suscribir un nuevo paquete para adquirir 5 camionetas 4x2 y 4x4, un camión volcador, uno regador, y uno compactador, además de una pala cargadora”.

Concejo Deliberante Plottier (1).jpg

La jefa comunal realizó un detalle de la tarea concretada en áreas esenciales de la comuna, y destacó la asistencia a los vecinos mediante un acompañamiento integral para el que dijo que se brindó “contención mediante la utilización de fondos propios, y programas provinciales y nacionales, y la permanente colaboración hacia el hospital local disponiendo la provisión de un vehículo y personal municipal para colaborar en diversas tareas”.

“Nos ocupamos de la situación psicológica de cada vecino atravesado por la pandemia, y a través de redes o zoom se apostó a contener a todos aquellos que necesitaron ayuda profesional, porque para mí y mi equipo de trabajo, es muy importante acompañar a cada uno en su bienestar psicosocial, eje de mi gestión de gobierno, aseguró.

Ruiz resaltó la decisión de finalizar el hogar de protección integral que a pesar de no haber contado con los fondos nacionales comprometidos, dijo, sigue avanzando para que en el lapso de este año pueda habilitarse este espacio de contención a víctimas de violencia.

Actualmente se encuentran en ejecución obras de redes cloacales, agua e infraestructura eléctrica del Loteo Social, veredas y pretiles en La Herradura, la remodelación integral del andén de la estación de trenes y el cerramiento del Parque Industrial, destacó en otro tramo de su discurso. Además anunció que se prevé pavimentar la calle Chile y la repavimentación de la Avenida del Trabajo, entre otras obras.

Las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Plottier serán los jueves a las 9 y se llevarán a cabo de manera presencial. Hubo cambios en las presidencias de las comisiones y también en algunos partidos. Gran parte del 2020 las sesiones fueron de manera virtual para preservar la salud de los concejales y sus colaboradores.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.9473684210526% Me interesa
36.842105263158% Me gusta
2.6315789473684% Me da igual
1.3157894736842% Me aburre
55.263157894737% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario