{# #} {# #}

ver más

La mamá de Higuaín, esa mujer que en vida sufrió el bullying a su hijo

Nancy falleció en las últimas horas. Alguna vez contó el Pipita que era a la que más afectaban las bromas y críticas que padecía el ex jugador de la selección.

Qué madre no se pone mal cuando le tocan a un hijo. Cuando lo critican o se le burlan. En tiempos donde reina el exitismo y la falta de respeto, muchos ignoran que detrás de los personajes famosos, de los futbolistas conocidos, hay mucha gente que sufre por ellos.

Después de aquel fatídico partido ante Alemania en la final del 2014, en la que malogró varias chances claras, Gonzalo Higuaín sufrió una suerte de condena social.

Fue blanco de las burlas y lo ridiculizaron vía memes. Todo aquel al que le iba mal en la vida era asociado inmediatamente con la poca fortuna del Pipita.

Nadie puede afirmar que la señora se enfermó por eso del cáncer que le costó la vida. Pero que la pasó muy mal culpa del bullying que sufrió su hijo no caben dudas.

Lo confesó alguna vez el propio delantero que brilló con la albiceleste, con la de River, el Real Madrid y la Juventus, entre otras casacas grosas que se puso: "A mí no me importan los memes y las críticas, a la que más la afectan es a mi mamá Nancy".

La señora falleció en las últimas horas y ese tantas veces perverso mundo del fútbol ahora apoya al goleador. Que alguna vez contó cómo se enteró del grave problema de salud de su madre y que pensó en largar todo pero no lo hizo por el pedido de ella...

"Un poco antes de la final con Chile en Estados Unidos 2016 se enfermó mi mamá. Una de las cosas que tiene ella es que no me dice nada para que no me influyan en mi carrera, me oculta cosas. Cuando termina la final de la Copa me voy a ver a mi hermano Federico y me lo cuenta. Fue un terrible palazo. El amor a tus padres y a tus hijos es algo maravilloso. Con mi mamá viví cosas muy fuertes, estuve a punto de abandonar este deporte y si seguí fue por ella", explicó Gonzalo en una vieja entrevista.

Higuaín: "Cuando me enteré de la enfermedad de mi mamá, pensé en dejar el fútbol"

"Apenas me enteré tenía pensado dejar, aunque me multara o hicieran lo que quisieran. Era un problema serio el de mi mamá. Ella me dijo que no iba a permitirme nunca que renunciara a algo que amaba, que iba a hacerle peor, así que por ella seguí", redondeó el ex atacante de la selección, que hoy milita en la MLS.

Lo cierto es que lo sucedido con los Higuaín invita a la reflexión, para no pecar de ingratos ni dañar a mucha gente que sufre por las injusticias y el exitismo. Por la falta de respeto de una sociedad que no tiene remedio.

Te puede interesar