{# #} {# #}
Si bien la marca de las tres tiras tiene la prioridad para renovar, una importante compañía de indumentaria deportiva le hizo una oferta formal al Millonario que resulta muy difícil de rechazar. Se trata de Puma.
La propuesta que recibió River por parte de Puma supera en 1.800.000 dólares al actual monto que paga Adidas. Además, ofrece un 20% de las regalías por ventas de la vestimenta oficial y promete poner a la institución a la par de los principales clubes que viste en el mundo, entre los cuales se encuentran Manchester City, Milan y Borussia Dortmund.
En este contexto, los dirigentes de la Banda deberán reunirse con las autoridades de Adidas y escuchar su postura. En caso de que decidan igualar o mejorar la oferta, deberán hacerlo antes del 31 de octubre, por lo que los próximos días serán claves en la negociación.
En las últimas charlas que mantuvieron ambas partes, los directivos de la firma germana habían ofrecido mejorar los bonus por la obtención de logros deportivos y el porcentaje de regalías. Sin embargo, la aparición de la propuesta de Puma le terminó moviendo el piso a River.
A principios de 2020, Boca abandonó Nike tras 24 años (1996-2019) y firmó nuevamente con Adidas, marca que lo vistió en la década de los 80, época en la que brilló un joven Diego Armando Maradona antes de partir a Europa.
En ese momento, el Xeneize se aseguró 10 millones de dólares más regalías por año durante una década con la marca alemana. Esto generó mucho malestar dentro de River, ya que su contrato con la firma que lo acompañó durante casi cuatro décadas se aproximaba a 9 millones de dólares, incluyendo las regalías.