LMNeuquen libro

La mejor blogger de la región te recomienda tres novelas para esta cuarentena

Julieta Ninno, quien el año pasado fue distinguida como la mejor blogger en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, eligió tres novelas para devorarse en estos días de cuarentena.

Embed

Te puede interesar...

La neuquina Julieta Ninno, quien en 2019 recibió el premio a la mejor blogger en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, eligió tres novelas, dos de ciencia ficción, para leer en este tiempo de cuarentena: Los siete maridos de Evelyn Hugo de Taylor Jenkins Reid, Illuminae de Amie Kaufman y Jay Kristoff y Una obsesión perversa de Victoria E. Schwab

Ninno, de 18 años vive en Cipolletti, y desde muy chica descubrió el fascinante mundo de la literatura a través de Harry Potter, y actualmente su blog Mi universo literario Writer (Instagram: @miuniversoliterariowriter, en Twitter: @UniversoLiter y en Facebook: Mi Universo Literario) tiene más de 42 mil seguidores en las redes sociales, donde reseña obras para entusiasmar a los jóvenes.

Además de subir posteos con reseñas de los libros que leyó, Julieta escribe artículos referidos a cuestiones vinculadas con la lectura como qué piensa la gente a la que no le gusta leer o por qué la necesidad de incluir la literatura juvenil en los programas de estudio de las escuelas.

Los recomendados de Julieta Ninno

los siete maridos.jpg

Los siete maridos de Evelyn Hugo de Taylor Jenkins Reid

Si lo que estás buscando es un viaje a la alocada época de los ‘60 y ‘70 y una oda a Hollywood, este es el libro. La maravillosa pluma de Taylor Jenkins Reid atrapa de una manera fascinante, presentándonos una trama única donde la audiencia debe descubrir cuál de todos los maridos de la protagonista fue realmente su verdadero amor. Es una novela sobre ser una mujer cubana en la industria cinematográfica, sobre el arte y los errores que cometemos al mezclar ambiciones y amores en la vida.

Como todos los libros de Reid, la humanidad inherente en esta historia cautiva a toda mente lectora, produce un enamoramiento al conectar con la audiencia y engancharla en una gran historia. Para quienes tienen grandes planes, sueños y ambiciones y buscan ver cómo eso se intercala con las personas en nuestras vidas, éste es su libro. Evelyn Hugo es un personaje que todos deberían conocer.

iluminae.jpg

Illuminae de Amie Kaufman y Jay Kristoff

Este libro es arte, así de simple. Además de una trama envolvente, personajes de lo más entretenidos y originales y una buena historia de ciencia ficción, Illuminae es un libro nunca antes visto. La historia se nos presenta en un formato inusual, mediante chats, recopilaciones de planos, mapas, archivos clasificados e incluso un narrador no humano (un sistema operativo). La manera en la que esta obra de ficción está organizada es una obra de arte en sí misma, volviendo la lectura más entretenida de lo que cualquier trama o ambientación ficticia puede causar en un lector. Illuminae es una travesía que se devora enseguida, una experiencia literaria sin comparación capaz de despertar diversas emociones en la audiencia. Cada criatura lectora le verá su propio sentido a los archivos Illuminae, pero si algo es seguro es que es una aventura para todo el mundo.

una obsesion perversa (1).jpg

Una obsesión perversa de Victoria E. Schwab

Para quienes disfruten de una novela más cruda y oscura con un leve toque de lo sobrenatural, el debut de Victoria Schwab es el indicado. Esta novela de la autora Vicious es un debate moralmente gris sobre qué significa ser humano. Nos habla de la ambición, de enemistades, y de que todo humano comete acciones monstruosas de vez en cuando. Las etiquetas que normalmente utilizamos para determinar el bien del mal ya no tienen cabida en el mundo actual. ¿Quién es el héroe? ¿Quién es el villano? Leer esta novela es como devorar todos los hechos sin un orden determinado para luego quedarte pensando quién es quién. Si hay que examinarlo, esta es la historia de un héroe que no se comporta como un héroe y de un villano que tampoco se comporta como esperan de él. ¿Quién es quién?

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.4117647058824% Me interesa
67.647058823529% Me gusta
5.8823529411765% Me da igual
8.8235294117647% Me aburre
13.235294117647% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario