{# #} {# #}
"Es por iniciativa del intendente Mariano Gaido que estamos haciendo este reconocimiento", dijo el titular de la Unidad de Coordinación de Promoción de Actividades Públicas y Relaciones Institucionales, Gerardo Gutiérrez, durante un acto en el que se les entregó un distintivo a los dueños y se descubrió una placa artesanal en la fachada.
A la fecha, son 35 los negocios distinguidos en Neuquén, destacó el funcionario.
"Para nosotros es una alegría y un gran orgullo que la familia nos permita participar de este momento tan importante para ellos", aseguró, y comentó: "A lo largo de cada reconocimiento vemos a familias neuquinas que empujan al desarrollo y crecimiento de la ciudad".
Silvana Genero, hija de Celia Bocco, dueña del local, contó que los que comenzaron con el negocio fueron doña Jesusa y Guillen, y que en el año 78 lo compró. Además, agradeció al dueño de la propiedad "porque en épocas difíciles siempre nos entendió".
Uno de los últimos actos de reconocimiento a estos locales se había dado en septiembre, con el histórico kiosco Carlitos.
El negocio está ubicado en avenida Olascoaga 180 y funciona al servicio de la comunidad desde 1966. La propietaria, María Isabel Tarifeño, contó que el local comercial se abrió en 1966 y tuvo diferentes domicilios. Primero en la calle Perito Moreno, luego en Alcorta algunos años, después en Sarmiento y San Luis y, finalmente, en el año 1987 en la dirección actual.
Fue pasando el tiempo y el kiosco tuvo varios empleados, sin embargo, su encargada, Sara Rodríguez, acompaña a Carlos e Isabel desde hace 50 años. Al día de hoy está jubilada y continúa trabajando en este comercio que hoy cuenta con este reconocimiento.