La meseta tendrá su primer barrio para los penitenciarios

Será en Centenario. Son unos 60 lotes escriturados hace unas semanas por la comuna. Otras cooperativas esperan legalizar tierras.

NEUQUÉN
El Municipio autorizó hace unas semanas la escrituración de los primeros 60 lotes para el futuro barrio Penitenciario que se montará en la segunda meseta de esta localidad.

Los terrenos en cuestión se escrituraron en una primera etapa, y en una segunda se prepara una tanda de otros 40 lotes en un sector de la calle Lácar al fondo, muy cerca del barrio 8 de Agosto. En la zona aún no hay servicios disponibles.

"Es un gran esfuerzo que estamos haciendo, porque vamos a tener nuestros terrenos para ver después cómo cada uno se hace su casa", dijo Néstor D'Abramo, titular del Círculo Penitenciario del Neuquén.

El futuro barrio son unas cinco manzanas en plena segunda meseta de la ciudad. En algunos sectores hay alumbrado públicos y con la llegada del acueducto Mari Menuco se han hecho algunas conexiones, pero no todas.

D'Abramo indicó que no sólo en esta ciudad el Círculo Penitenciario tiene lotes disponibles para sus socios; también en el barrio Bella Vista de Zapala hay lotes y en los municipios de Junín de los Andes, Senillosa y Chos Malal se iniciaron gestiones por tierras.

FRASE
“Estamos muy conformes porque, más allá de que es largo el camino de tener una vivienda, damos el primer paso con los terrenos legalizados para los penitenciarios”.
Néstor D’Abramo Presidente del Círculo Penitenciario del Neuquén

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído