La mitad más uno pide al Mellizo por el Vasco

Los hinchas se expresaron a través de una encuesta de LM Neuquén. La mayoría quiere que el DT le deje el lugar a Guille.

JAVIER CANTARINI
cantarinij@lmneuquen.com.ar

Neuquén
La dura derrota de Boca contra San Lorenzo por 4-0 en la final de la Supercopa Argentina puso en jaque la continuidad del entrenador Rodolfo Arruabarrena, que después de un año de trabajo sigue sin encontrarle el rumbo a un equipo que, no obstante, viene de ser campeón en 2015.

No es una novedad que el Ciclón le gane al Xeneize, al que tiene de "hijo" en el historial. Sin embargo, el amplio resultado, sumado a un equipo que no ofrece respuestas desde lo táctico ni lo anímico, más las dudas del propio entrenador para armar la formación, caló hondo en el hincha, que ya piensa en una salida anticipada.

Y una muestra del descontento se palpó ayer en las calles neuquinas, donde el hincha expresó que Arruabarrena tiene que dejar el cargo para que Guillermo Barros Schelotto se ponga el buzo de DT. De un total de 20 personas encuestadas, el 75% dijo que el Vasco se tiene que ir; el resto, que merece "otra oportunidad", ya que "el problema son los jugadores".

En tanto, al momento de elegir un posible sucesor, el 80% pidió por el Melli y el resto se dividió entre otros conocidos de la casa como Martín Palermo, goleador histórico, y Sebastián Battaglia, el jugador más ganador del club.

Preocupación
La preocupación en el mundo Boca no sólo pasa por la derrota, sino porque el Xeneize se vio impedido de ser el equipo argentino con mayor cantidad de copas nacionales (tiene 12 con Racing), y de acceder a jugar la Copa Sudamericana en el segundo semestre del año.

Al mismo tiempo, cada vez que los de la Ribera pierden un partido clave o contra uno de los denominados equipos grandes, los hinchas recuerdan la doble eliminación con River por torneos internacionales, y entonces dudan sobre el futuro del equipo para esta Libertadores. En tanto, la dirigencia sostiene que le dieron todos los "gustos" al Vasco en cuestión de refuerzos, pero no logra armar un equipo sólido.

En oposición, el hincha reconoce en el Vasco a un multicampeón salido de la casa con el récord de eficacia por puntos obtenidos, y con el título de haber sido el único jugador en salir de las inferiores luego ser campeón como jugador y como técnico.

Por ahora, el DT tiene un partido más de aire para demostrar que tiene el carácter y la capacidad necesaria para seguir dirigiendo a Boca. De lo contrario, su continuidad será puesta nuevamente en duda por la dirigencia, y los hinchas que ya dieron su sentencia... La mitad más uno neuquina quiere al Mellizo (ya se desvinculó del Palermo italiano y estaría dispuesto a asumir) en lugar del actual entrenador.

OPINIÓN
El técnico de Boca a mí no me gusta

Camilo Echevarría
Piloto neuquino de Turismo Carretera, fanático de Boca

El técnico de Boca a mí no me gusta porque tiene un buen plantel pero no logra que el equipo juegue bien. Esto viene del año pasado y a pesar de que ganamos el campeonato, en Boca queremos la Copa Libertadores. Por eso creo que si el domingo pierde contra Atlético de Tucumán, se tiene que ir. No va a resistir un golpe tan duro. Es difícil saber quién lo puede reemplazar en caso de que la dirigencia lo eche o que el Vasco presente la renuncia. Creo que en estos momentos el indicado puede ser Guillermo Barros Schelotto, porque tiene espaldas para soportar la presión de estar en Boca y en un vestuario con jugadores que pisan fuerte. Y creo que puede llegar en cualquier momento porque para mí tiene todo arreglado con la dirigencia. Es mucha casualidad que haya renunciado en el Palermo (Italia) cuando Boca estaba a punto de jugar la final. Creo que está todo cocinado para que el Guille sea el nuevo entrenador.

Dirige otro partido, pero ya hay lista de candidatos

BUENOS AIRES
El mal desempeño de Boca en los partidos de pretemporada sumado al flojo arranque de campeonato ante Temperley y la goleada sufrida en la final de la Supercopa contra San Lorenzo pusieron en duda la continuidad de Rodolfo Arruabarrena. Y a pesar del respaldo del presidente, Daniel Angelici, en la previa del partido, lo cierto es que ayer convocó al entrenador a una reunión para pedirle la renuncia.

Sin embargo, Angelici escuchó al técnico y le dio un poco de aire al confirmar que el domingo va a dirigir en La Bombonera contra Atlético de Tucumán, ya que lo vio fuerte y con ganas. Lo cierto es que el Vasco pende de un hilo y en la Ribera ya suenan nombres para reemplazarlo, como el de Martín Palermo, el mellizo Guillermo, Sebastián Battaglia y hasta el Loco Bielsa.

OPINIÓN
Viene de ser campeón, hay que apoyarlo

Alberto Márcico
Campeón con Boca en 1992 y emblema del club xeneize

Al Vasco Arruabarrena hay que apoyarlo porque viene de salir campeón y porque los contratos hay que respetarlos. No hay que olvidarse de que cuando llegó al club agarró un fierro caliente. En ese momento Boca estaba muy mal y lo levantó, más allá de haber perdido ese año con River, de manera injusta, por la Sudamericana. Es cierto que el Vasco se equivocó tácticamente contra San Lorenzo, pero también es verdad que hay muchos jugadores en un bajo nivel, como Carlos Tevez.

Otra que tiene en contra es que cada vez que pierde un partido importante, a la gente se le viene el recuerdo de las eliminaciones con River y entonces se duda sobre su continuidad. Y no creo que los jugadores le estén haciendo una cama, sí creo que no lo apoyan con el rendimiento en la cancha. Y sobre su continuidad, si el domingo pierde con Tucumán, no creo que resista en el puesto. Y para reemplazarlo puede ser Sebastián Battaglia, que está metido en el club y acompañó al plantel en la final contra San lorenzo.

Tevez recogió el guante y le contestó a Orion

El "1" se quejó por las finales perdidas. El ídolo replicó: "Es la primera que pierdo".

Buenos Aires
Carlos Tevez es autocrítico. Ha admitido que está bajo, dijo que no se encuentra cómodo y se ha hecho cargo del mal momento del equipo. Sin embargo, no está dispuesto a pagar por lo que no hizo y le respondió a Agustín Orion, quien se quejó del flojo rendimiento del equipo. "Somos una máquina de perder finales", había dicho el arquero al término de la final que Boca perdió con San Lorenzo, en un vestuario que estaba en silencio y con caras largas.

Y el Apache, al ser consultado por esa frase, aceptó el reproche y marcó la cancha: "Desde que estoy en Boca es la primera final que pierdo", afirmó el delantero. Y para ver a qué se refieren los protagonistas, se pueden repasar las finales de ambos. Tevez jugó dos (en este último ciclo): 2-0 contra Central por la Copa Argentina y 0-4 ante San Lorenzo por la Supercopa 2015. Por su parte, el arquero disputó cinco: 1-3 ante el Corinthians por Libertadores 2012, empate en cero y caída por penales ante Arsenal por la Supercopa Argentina 2012, 2-0 a Central por la Copa Argentina 2014, 2-1 a Racing por Copa Argentina 2012 y ahora 0-4 frente al Ciclón.

A esto se agregan partidos decisivos como los cruces de Copa contra River. Orion se pudo haber referido a ese tipo de encuentros donde sí estuvieron la mayoría de sus compañeros, pero no Tevez.

FOTONOTICIA
Y encima Riquelme promete ir a la Bombonera a alentar al DT...

Román Riquelme salió a bancar al Vasco Arruabarrena. El ídolo se venía mostrando crítico con el rendimiento del plantel. Pero esta vez cambió su postura y aseguró que está pensando en ir a ver a Boca para alentar al DT. ¿Será que no lo quiere a Guillermo?

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído