La muerte no da revancha

Arrancó el fin de semana largo de Semana Santa y la ciudad quedó desolada. Ni el aspecto religioso del feriado impidió que salieran todos disparando por las rutas en dirección a la cordillera. El superintendente de Seguridad, José Cuadrado, destacó a LMN que el éxodo era de 55 vehículos por minuto de acuerdo al registro realizado por la Policía en Senillosa. Los que nos quedamos y encima trabajamos vamos a poder hacer zigzag por las vacías calles neuquinas, todo un privilegio en épocas de obras que han convertido el tránsito en un caos.

Lo cierto es que los periodistas estamos condenados a la memoria y la advertencia: en lo que va del año todos los fines de semana largo tuvimos víctimas fatales en las rutas. Lamentablemente, debemos reconocer, nunca fueron problemas técnicos sino humanos, como el exceso de velocidad, una mala maniobra o quedarse dormido. Salir a la ruta se termina transformando en una responsabilidad de todos y es algo que se debe aprender y aprehender.

Te puede interesar...

Todos los que salgan a la ruta deben manejar con prudencia para evitar sumar muertes innecesarias.

Los apurados y ansiosos deberían abstenerse de manejar en este fin de semana. Mientras que los que acompañan no deben molestar con la tan rutinaria pregunta “¿falta mucho?”, porque en definitiva la idea es llegar y disfrutar de estar juntos, y esto incluye el camino.

De la misma forma, a la hora del retorno se debe ser prudente. Hay que considerar que el trayecto Arroyito-Neuquén no será fácil, podrán llegar a estar en el tránsito hasta tres horas.

Esto lo digo porque se puede llegar más tarde que temprano pero se llega. Sepan que la muerte, a la fecha, no da segundas oportunidades, las revanchas no son lo suyo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído