{# #} {# #}
Los trabajadores de la empresa Andreani realizaron una caravana por la ruta 22 para rendirle homenaje a Mónica, la transportista de la compañía que falleció ayer en un accidente sobre el puente del Cañadón de las Cabras. Acompañados por la Policía y la gerencia de la firma, buscaron generar conciencia sobre la necesidad de manejar de forma prudente para evitar este tipo de siniestros.
En total, unas 80 camionetas de la empresa recorrieron la ruta en caravana durante unos 15 minutos y se acercaron hasta el lugar del accidente, donde aún quedan rastros del vehículo calcinado. "Más allá de ser compañeros de trabajo, teníamos también una amistad de vernos todos los días y después a través de las redes sociales", expresó Nelson Vega, uno de sus compañeros.
Tras enterarse del accidente a través de los medios, Nelson recibió un comunicado oficial de la empresa que confirmaba la identidad de la víctima fatal. Mónica trabajaba como transportista hace 4 años en la compañía, y era una de las encargadas de repartir las vacunas contra el coronavirus, a partir del convenio que esta empresa tiene con el gobierno.
Desde que comenzó la pandemia, la demanda de envíos privados se incrementó de forma notable, a partir de un aumento del comercio electrónico por las restricciones de circulación. En ese sentido, el trabajador aclaró que ya son casi 100 los transportistas que hacen repartos de mensajería y correo para esta empresa.
"Todos estamos expuestos a sufrir un accidente así, por eso le queríamos rendir un humilde homenaje y hacer de alguna manera el duelo", dijo Nelson y aclaró que, a partir de las pericias judiciales y en un contexto de limitación de circulación, no había forma de despedirla a través de un velorio o entierro convencional, por lo que eligieron esta modalidad para darle un último adiós.
Los empleados de la empresa usaron las camionetas de Andreani para participar de la caravana y decidieron suspender los envíos durante la jornada para rendirle homenaje a su compañera fallecida. Agradecieron el apoyo de la Policía, que les permitió cortar el tránsito durante 15 minutos para acercarse al lugar del accidente.