{# #} {# #}
NEUQUÉN
Un depósito clandestino de almacenamiento y distribución de medicamentos que funcionaba en una vivienda particular en el barrio Villa María fue clausurado el miércoles por el Municipio.
El procedimiento se hizo luego de una denuncia de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat). Posteriormente, la subsecretaría de Comercio intervino y detectó que en lo que aparentaba ser una vivienda familiar, en Koesller 1180, en realidad funcionaba un depósito desde donde se distribuían medicamentos y productos de ortopedia.
“Hace diez días que veníamos juntando información. Había algunos movimientos de carga y descarga, y con el seguimiento de los inspectores nos encontramos con este lugar de más de cien metros cuadrados totalmente clandestino”, dijo el subsecretario de Comercio, Gustavo Orlando.
“Había un desorden importante, no tenía nada de seguridad, todas cajas una arriba de la otra”, dijo el funcionario, quien contó que se observaron “medicamentos, ortopedia y todos los productos que se venden en una farmacia. Era una gran cantidad de cajas”.
Aclaró que el municipio “sólo clausuró” el inmueble para evitar que continuara la actividad presuntamente irregular.
“Como eso era todo clandestino, nosotros cerramos y entregamos el paquete al juez de Faltas, quien dará intervención a la subsecretaría de Salud que verificará la procedencia y al Anmat que va a llegar hasta las últimas consecuencias en este tema”, explicó el funcionario municipal.
Agregó que quienes estaban al frente de esta distribuidora clandestina “esquivaron tres organismos de control: Municipio, Salud y Anmat. A esta gente no le importó nada”.
“Esta es una zona residencial, el uso de suelo para este sector del barrio Villa María no autoriza ningún tipo de depósito, y la fachada se hizo para que no se vea qué estaban haciendo”, explicó Orlando, quien aclaró que el procedimiento de clausura se hizo “con total normalidad”.