{# #} {# #}
La Municipalidad presentó la documentación requerida por la Defensoría del Pueblo ante el conflicto que se generó por el movimiento de tierras en Bardas Norte.
Según el informe del Ejecutivo municipal, los trabajos de la empresa privada Aspa “no se ajustan a lo requerido”, ni están siendo realizados “en sitios que no fueron ordenados”, con “materiales que no fueron encomendados”.
En la nota que presentó hoy la Municipalidad da cuenta del requerimiento a la empresa Aspa SRL para la construcción de azudes como obra de infraestructura del loteo, que se corresponden con el Plan Ferreyra.
Sin embargo, desde el Municipio reconocen que las obras para la lluvia son necesarias para el barrio Rincón de Emilio y Rincón del Río, razón por la cual solicitan el levantamiento parcial de la medida cautelar.
Los representantes municipales inidcaron que en mayo pasado, la empresa Aspa presentó propuestas de obras pluvioaluvionales que no fueron aprobadas y se le determinó la forma de ejecución, pero no habrían realizado las obras de acuerdo a lo programado.
Por último, aseguran que desde la administración municipal se realiza el relevamiento del sector afectado por las obras, con el fin de determinar el impacto ambiental y para restaurar el lugar.
A comienzos de octubre, la Defensoría del Pueblo entregó documentación del área desmontada, que afectó 3473 metros cuadrados del área protegida y fuera del límite de la propiedad privada.
La Muni consigue más tiempo para presentar los papeles
Denunciaron que municipales quisieron golpear a ambientalistas