La NASA recluta talentos vía internet

La agencia espacial estadounidense lanzó una convocatoria mundial a través de Freelancer.com.

Buenos Aires
La NASA busca talentos en todo el mundo para diseñar un brazo robótico para la estación espacial internacional, conocida como ISS por sus siglas en inglés.

16,2 millones de usuarios están actualmente registrados en esta bolsa de trabajo online.
La agencia espacial preseleccionará a 30 diseñadores de Freelancer.com, el portal más grande de empleo independiente, para el desarrollo del sucesor del robot Spheres, una suerte de pequeño satélite utilizado para distintos experimentos.

La convocatoria, en la que podrán participar ingenieros, diseñadores industriales y personas vinculadas a la gestión de proyectos, a la robótica y a la arquitectura de software, es para diseñar un concepto de brazo robótico para un robot de vuelo libre, llamado Astrobee, que deberá tener la habilidad de moverse dentro de la estación espacial por sí solo sin interconexión.

Si bien la NASA está trabajando en su propio diseño, decidió también lanzar la convocatoria para llegar a un concepto alternativo que pueda proveer capacidades complementarias o mejoradas. Las bases y condiciones están en www.freelancer.com.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído