El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana NBA

La NBA ya tiene a su primer campeón

Se trata de Torrey Craig, el alero que inició la temporada jugando para Milwaukee Bucks y que ahora se desempeña en los Phoenix Suns.

El pasado sábado, Milwaukee Bucks se consagró campeón de la Conferencia Este de la NBA al derrotar por 118-107 a Atlanta Hawks (4-2) y se enfrentará a los Phoenix Suns en la definición del torneo. Esta noticia dio a conocer que la liga norteamericana de básquet ya tiene a su primer campeón.

Estamos hablando de Torrey Craig, el alero que fichó por el equipo de Wisconsin antes de que comience la temporada actual y que luego pasó a la franquicia de Arizona debido a su escaso protagonismo.

Craig disputó los primeros 18 partidos del torneo con los Bucks, promediando apenas 2,5 puntos en 11,2 minutos de juego. Ante la necesidad de Milwaukee de liberar un espacio en su plantilla para contratar a PJ Tucker, el jugador fue traspasado a los Suns en el mes de marzo.

En Phoenix pudo encontrar el lugar que nunca tuvo en su ex equipo, convirtiéndose en uno de los mejores defensores del conjunto que tiene entre sus filas a Chris Paul y Devin Booker. Desde la banca, jugó todos los partidos (50) alcanzando un promedio de 5,2 puntos en 16,1 minutos.

Craig torrey.jpg
Torrey Craig con las camisetas de Milwaukee y Phoenix.

Torrey Craig con las camisetas de Milwaukee y Phoenix.

Torrey Craig tuvo una carrera complicada que comenzó muy lejos de la NBA. Nació en Great Falls, una pequeña localidad de Carolina del Sur, y estuvo a punto de quedarse sin oportunidades en la división principal de la NCAA (la mayor entidad de programas deportivos universitarios en los Estados Unidos). Fue llamado a último momento por la USC Upstate, universidad que acababa de subir a la categoría.

Si bien era el mejor jugador de su escuadra, el escaso protagonismo que tenía su equipo hizo que Craig no entre en el radar de ninguna franquicia de la NBA. En 2014 no fue tenido en cuenta entre los 60 jugadores elegidos en el Draft.

Fue entonces cuando viajó a Australia para iniciar su carrera profesional. Jugó en Cairns Taipans, Wellington Saints, Brisbane Bullets y Gold Coast Rollers.

En 2017 finalmente le llegó la oportunidad de ponerse la camiseta de un equipo de la NBA. Fue contratado por los Denver Nuggets, equipo en el cual convenció a los entrenadores con su labor defensiva y con el cual disputó un total de 83 partidos. Allí se desempeñó hasta el final de la temporada 2019/2020.

Cabe destacar que en caso de que los Milwaukee Bucks se consagren campeones, Craig no recibirá el anillo ya que será considerado como un "campeón técnico". Sin embargo, será un premio para la lucha de un jugador que todavía no tiene un contrato garantizado en los Suns para la temporada que viene.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas