El clima en Neuquén

icon
24° Temp
21% Hum
La Mañana Argentina

La nueva camiseta que usará la Selección Argentina en Qatar 2022

Se presentó la casaca que utilizará el seleccionado nacional en la próxima Copa del Mundo: los símbolos patrios y el secreto para evitar el calor qatarí.

Bajo el lema "El sentimiento de un país se une en esta nueva camiseta", Adidas presentó este viernes la camiseta que utilizará la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022. Tras varios meses de espera y mucha expectativa por parte de los hinchas, la Albiceleste abandonó la emblemática casaca con la que obtuvo la Copa América y la Finalissima y tiene nueva piel.

El lanzamiento de la firma alemana cuenta con una silueta renovada. Las tiras celestes ya no son tan claras y pasaron a tener un tono parecido al que utilizó el combinado nacional en 1978. Por otro lado, la incorporación del negro en las mangas y el cuello hacen recordar a los modelos que se usaron en Francia 1998 y Brasil 2014.

Te puede interesar...

La base de la casaca es tradicional y el escudo de la AFA no muestra ninguna modificación significativa. Sin embargo, se presenta un cambio radical en la espalda: desapareció el bastón del medio y se le agregó la bandera argentina en sentido vertical. Al mismo tiempo, se incorporó el Sol de Mayo, uno de los principales símbolos patrios, en la parte posterior del cuello.

Otra de las grandes novedades es que está hecha con materiales ciento por ciento reciclados e incorpora la tecnología "Heat Ready", la cual permite mantener la piel fresca y seca en todo momento. Fue testeada por distintos jugadores y aficionados antes de su lanzamiento. Este es un tema vital en países con altas temperaturas como Qatar.

Embed

"Argentina es sinónimo de fútbol. Esta es la patria de muchas de las estrellas más importantes de este deporte a nivel internacional, y la relación de Argentina con el fútbol es mucho más profunda e íntima en comparación con los aficionados de otros países. El fútbol es un deporte unificador que forma parte de la identidad del país. El sol en la bandera simboliza la gloria, algo que, en términos futbolísticos, la selección nacional ya ha conseguido en los Mundiales de 1978 y 1986", explicó Pablo Lamo, gerente general de Adidas Argentina.

"Esta camiseta, que está fabricada en el país, refleja la esencia de lo que significa ser argentino. A lo largo de la historia del fútbol, la albiceleste se ha convertido en sinónimo de los más altos niveles de juego y habilidad. Con el próximo inicio de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, quisimos volver a este diseño ganador para que lo usaran y celebraran tanto jugadores como hinchas, mientras representan el sentimiento de un país en el escenario deportivo más grande del mundo", agregó.

La nueva piel de la Selección Argentina será estrenada el próximo sábado a las 21.00, cuando el combinado femenino se mida ante Brasil por la primera fecha del Grupo B de la Copa América Femenina de Colombia 2022. Los dirigidos por Lionel Scaloni recién la vestirán por primera vez en la ventana FIFA de septiembre.

argentina camiseta qatar 2022.jpeg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario