{# #} {# #}

ver más

"La obra está paralizada hasta que se esclarezca lo sucedido" 

Así lo aseguró el subsecretario de Obras Particulares de Neuquén, Luis López de Murillas, tras la muerte de un obrero en una obra en construcción.

El subsecretario de Obras Particulares de la Municipalidad de Neuquén, Luis López de Murillas, paralizó la obra de construcción de un edificio donde esta mañana falleció un hombre tras caerse por una fosa, desde una altura de 9 pisos. “La obra está paralizada hasta que se esclarezca lo sucedido”, aseguró el funcionario a LM Neuquén.

López de Murillas explicó que la investigación deberá esclarecer “la mecánica del accidente” y determinar si fue un “error humano o si la cuestión atañe a algún elemento de seguridad faltante, ósea una falencia técnica”.

“Vamos a mantener la obra paralizada hasta que se emita un informe de parte la empresa constructora donde se explique qué pasó”, explicó el funcionario sobre cómo sigue esta situación.

El accidente ocurrió este jueves por la mañana en el edificio en construcción de la esquina de Yrigoyen y Sargento Cabral. El obrero tenía 26 años y estaba trabajando en el piso 9, para eso recibía los materiales en un ascensor de carga, cuando cayó a esa fosa.

SFP Obrero muere en accidente obra en construccion (9) (1).jpg

El funcionario aseguró que la obra contaba con “todos los permisos de construcción vigentes, tiene las bandejas de protección, cercos de obra y responsables profesionales”.

“Esta obra tiene al menos un año y medio desde su inicio y nunca había tenido ningún problema. Cuenta con representante técnico, que es el director técnico y responsable de seguridad e higiene que son los que las normativa pide que estén a cargo de la obras”, describió.

murió un obrero

López de Murillas indicó que justamente ese director técnico que tiene la obra debe presentar un informe en nombre de la empresa constructora que explique qué falló y cómo se remediará si fuera que la falla tiene que ver con algún elemento de seguridad.

“La policía tiene que definir el causal del accidente, nosotros ahí no nos metemos, sino que para reabrir la obra debemos asegurar que todo esté en condiciones”, manifestó.

“La obra permanecerá paralizada hasta que se remedie o esclarezca lo que sucedió. Una vez que pase eso se otorgará de nuevo el permiso de construcción”, explicó.

Te puede interesar