{# #} {# #}
El escandalo de la vacunación vip se trata de la salida más importante del gobierno de Alberto Fernández porque además se produce en medio de la crisis sanitaria por falta de vacunas que generó la pandemia.
Las declaraciones de Horacio Verbitsky desnudaron serias irregularidades en el plan de inmunización que, según repetían una y otra vez desde el gobierno nacional, tenía como prioridad al personal del sistema de salud, al de las fuerzas de seguridad a los maestros y ahora a quienes integran los grupos de riesgo.
La existencia de una sala VIP en el propio Ministerio de Salud para vacunar a amigos del poder expuso al Gobierno ante una pandemia que pone a miles de personas en riesgo de vida y que hacen colapsar los sitios web de inscripción con la esperanza de que el llamado para recibir la vacuna llegue pronto.
Según trascendidos, la actual secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, sería quien reemplazaría a González García en la cartera sanitaria.
Por otro lado, en Casa Rosada los colaboradores de Alberto Fernández le pidieron explicaciones por escrito a la cartera de González García y solicitaron una lista de todos los que fueron vacunados en el ministerio, sean funcionarios públicos, o no.
En las redes sociales diversas figuras políticas reaccionaron tras el escandalo.