La oposición respaldó el 8N

Sin embargo, mostraron diferencias en cuanto a la metodología que se utilizó para la convocatoria. El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, escribió en su cuenta de Twitter: "Al 8N vayamos con una sola bandera, la argentina".

Buenos Aires . - La oposición en pleno respaldó hoy la protesta del 8N y le pidió al Gobierno que "escuche" los reclamos, aunque sus referentes mostraron diferencias en cuanto a la convocatoria.

Mientras que algunos dirigentes políticos señalaron que la oposición no debía concurrir a la protesta ni participar de la convocatoria, otros asumieron un rol más activo en ese sentido.

Es el caso del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien fue el único que se metió de lleno en la convocatoria al escribir en su cuenta de Twitter: "El 8N vayamos con una sola bandera, la argentina".

En tanto, su vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, evaluó que la protesta "expresa una reacción de agobio frente a un estilo de gobierno nacional que gran parte de los argentinos no comparte".

"Me parece que la gente sale a la calle para ser escuchada, para expresar algo que siente que no es escuchado. Ojalá que el gobierno nacional tenga más apertura y escucha", agregó Vidal.

A su turno, el titular de la UCR, Mario Barletta, estimó que "la manifestación ciudadana convocada para este jueves es la mejor expresión de la vigencia de la vida democrática en la Argentina".

"Los partidos políticos debemos ser prudentes, estar atentos y escuchar el mensaje que darán los manifestantes. Esto es lo que debería hacer el Gobierno, escuchar lo que opinan los demás sin catalogarlos", afirmó Barletta.

En tanto, la diputada nacional del radicalismo María Luisa Storani dijo que "este jueves 8 va a haber una manifestación muy grande y el viernes 9 el Gobierno debe hacer otra lectura" porque "lo peor que se puede hacer es esa división clasista".

"Dicen que la que se moviliza es la derecha y no es así. El 8N es una maduración política democrática", remarcó.

Por su parte, la diputada nacional del Frente Amplio Progresista (FAP), Victoria Donda fue una de las dirigentes que se pronunció en contra de la participación partidaria en la protesta y afirmó: "El 8N es una convocatoria ciudadana, si vamos los políticos la enturbiamos".

"Es muy bueno que haya una manifestación democrática. Puedo coincidir más o menos, pero me hace sentir orgullosa ser parte de un pueblo que se manifiesta. Se puede estar de acuerdo o no con algunos de los reclamos, pero la participación no puede degradarse", evaluó la diputada.

En el mismo sentido se pronunció el diputado nacional Facundo Moyano, quien sostuvo que se trata de una "manifestación legítima" en la que "habrá muchos trabajadores", pero aseguró que que el gremio del Peaje que él encabeza "no va a adherir de ninguna manera".

El hijo del líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, consideró que "el Gobierno tiene que escuchar una movilización que sin dudas tiene legitimidad porque tiene un gran acompañamiento" y "no puede descalificarla".

En cambio, el titular de la Federación Agraria Argenina (FAA), Eduardo Buzzi, consideró que el llamado 8N "es oportuno y legítimo" y afirmó que él está "alentando a que la gente participe" porque, según consideró "es importante que sea una muestra amplia, contundente y masiva, a los efectos de que se tome nota de que no son aparatos".

El ex candidato presidencial Eduardo Duhalde evitó pronunciarse al ser consultado sobre la protesta porque, según evaluó, al Gobierno "hay que darle un año" luego de haber sacado el 54 por ciento de lo votos en las últimas elecciones.

"Dije que por un año no iba a hacer críticas. Al Gobierno hay que darle un año, máximo si sacó el 54 por ciento. Tiene derecho a hacer sus políticas. Me mantengo en mis dichos, no ha pasado un año", sentenció Duhalde. (NA) . –

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario


Lo Más Leído