"La Otra Cara de la Moneda": vecinos de Centenario se animaron a filmar su propio corto

Coordinados desde el INCAA por Damián Laplace y Gerardo Boglioli, la intensa actividad cinematográfica y participativa, que se desarrolló en un solo día, culminó con el estreno del cortometraje.

La Fundación Cine con Vecinos junto con el INCAA realizaron una nueva experiencia comunitaria en Centenario. Dirigidos por los cineastas Fabio Junco y Julio Midú, un grupo de vecinas y vecinos lanzó ideas para elegir finalmente una historia que se filmó en los alrededores de la Casa del Bicentenario.

Un día agitado

El cortometraje fue protagonizado por los vecinos y las vecinas que se inscribieron al taller gratuito. Tras lanzar numerosas ideas se votó la historia de una maestra que es asaltada por un joven quien le arrebata su bolso al salir de un banco. El joven tiene una hija que es alumna de esa docente. La niña sufre un pequeño accidente en la escuela pero es asistida por la maestra, quien finalmente deberá encontrarse cara a cara con el joven padre que se acerca desesperado para ver como está su pequeña.

Cuando lo cotidiano se vuelve algo mágico

Desde hace siete años consecutivos, la alianza entre la Fundación Cine con Vecinos y el INCAA permite la realización de numerosos talleres en barrios, pueblos y ciudades de todas las regiones del país.

Los cortometrajes producidos en forma colectiva se pueden visionar gratis en el canal "Cine con Vecinos" de Youtube. Los últimos trabajos se proyectarán (a consideración del voto del público) durante el próximo 13° Festival Nacional de Cine con Vecinos que se realizará en el Cine Marconi de Saladillo, desde el domingo 6 hasta el sábado 12 de noviembre próximos.

La gira 2016 de Cine con Vecinos INCAA comenzó a principios de año en Mar del Plata y continuó en San Martín de los Andes (Neuquén), Paraná (Entre Ríos), San Rafael (Mendoza), Pinamar (Buenos Aires), Salta Capital, Profundidad (Misiones), Villa de Praga y San Francisco (San Luis), Marcos Juárez (Córdoba) y La Mendieta (Juju).

Los próximos destinos incluyen peblos y ciudades de las provincias de Santiago del Estero, Formosa, Chubut, Catamarca y Tierra del Fuego.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído