{# #} {# #}
Esposado y sonriente, el CEO de Generacion Zoe investigado por estafa, habló ante una gran cantidad de medios que estaban esperando su llegada y solo dijo: “Trabajamos y seguimos”, dijo mientras ingresaba al móvil policial con destino a Córdoba para su declaración indagatoria, frente a la fiscal de la causa Juliana Companys.
Según informó la oficina de prensa del Ministerio Público Fiscal de Córdoba, Cositorto sería trasladado la semana próxima a Villa María, donde funcionaba la sede central de Generación Zoe, para declarar en la causa judicial en la que está involucrado él y otros integrantes de la organización.
Detenido por Interpol el lunes 4 de abril, Cositorto pudo ser ubicado gracias a que, aún en su condición, continuaba realizando teleconferencias y clases virtuales, las que resultaron claves para lograr su ubicación y posterior aprehensión. Con estas detenciones superan la veintena los imputados bajo jurisdicción de la justicia de Villa María, en todos los casos por estafas a ahorristas que fueron captados para que inviertan millonarias sumas en pesos y dólares.
Paralelamente, la Fiscal de Instrucción del segundo turno de Villa María, Juliana Companys, encabezó un operativo donde fue detenido el abogado Gustavo Saavedra, quien forma parte del equipo de Leonardo Cositorto en Generación Zoe.
Saavedra fue aprehendido en un domicilio de la localidad de Ituzaingó, en la provincia de Buenos Aires, y quedó imputado por asociación ilícita y estafa, y en ese lugar se secuestró dinero en efectivo y documentación vinculada con la causa. El nuevo detenido será trasladado a Villa María junto con Cositorto, según informaron fuentes judiciales.
Antes de su traslado a Córdoba, su abogado, Miguel Ángel Pierri, explicó cuáles serán los próximos pasos en la causa.
Pierri adelantó que los cargos contra Cositorto “no se tratan de una estafa Ponzi sino de algoritmos, es decir que no se trata de un delito, ya que es otro tipo de aplicación y trámite financiero”. En ese sentido, Pierri detalló que viajará por la tarde a Córdoba para reunirse con su cliente. Además, explicó que Cositorto “estaba solucionando unos asuntos en el exterior y por eso tenía previsto que se entregara esta semana”.
A partir ahora, Pierri dijo que primero solicitará a la fiscal Companys “nos entregue el acceso a toda la causa y la prueba” para temer conocimiento total de los detalles de la investigación. En esa línea, reiteró: “Mi consejo siempre fue que declarara, la idea es siempre estar a derecho”.
Por último, respecto a la decisión de su cliente de salir del país, el letrado aclaró que “eso estaba pautado de antes, desde el 4 de noviembre pasado, cuando todavía no había ninguna requerimiento judicial”.