LMNeuquen La Pampa

La Pampa: allanaron en vivo a un empresario por romper la cuarentena

Comió un asado por el Día del Amigo con dos jueces y un fiscal. La Policía ingresó a su casa cuando estaba siendo entrevistado por una radio local.

La celebración del Día del Amigo del 2020 tuvo en varias reuniones un invitado que atravesó todas las agendas de este año: el coronavirus. En la localidad pampeana de General Acha, un asado entre dos jueces, un fiscal y un empresario produjo un rebrote en esa provincia que estaba atravesando la fase 5.

El 20 de junio, tres funcionarios públicos se reunieron con Carlos Ruiz Pérez a comer un asado. La Pampa estaba en fase 5 y eran permitidas las reuniones sociales de hasta 10 personas. Pero, de esa juntada, que al parecer se extendió del horario permitido, este empresario dio positivos y se retrocedió la flexibilización provincial de la cuarentena a fase 1.

Te puede interesar...

Tras las investigaciones, la Policia llegó al domicilio de Ruiz Pérez con una orden de allanamiento para requisar los celulares y los elementos que probarían que la reunión se excedió del horario. O eso es lo que consta en la causa.

Al llegar los efectivos al domicilio, este empresario estaba siendo entrevistado por la radio LU100. En el audio, tras 20 minutos de charla, se escuchó a la esposa de él: "Carlos, ¿estás al aire? ¡Tenemos una orden allanamiento con la casa llena de policías!". Acto seguido, Pérez dijo: "Tengo una orden allanamiento con la casa llena de policías. En este momento, tengo una orden de allanamiento", y cortó la comunicación.

Embed

En la entrevista había asegurado no haber tenido síntomas antes del encuentro con los jueces Tomás Balaguer y Miguel Angel Vagge, ni con el fiscal general de Santa Rosa, Guillermo Sancho, presentes en el encuentro.

Después del encuentro, el empresario se sometió a un hisopado y dio positivo de coronavirus. En su lista de contactos estrechos reveló este encuentro y otras reuniones sociales y por trabajo que había tenido los últimos días en varias partes de La Pampa.

Jueces-La-Pampa.png

Además de Pérez y el fiscal Sancho, habrían incurrido en la violación del decreto provincial el 19 de julio el juez del Tribunal de Impugnación Penal, Pablo Balaguer, el juez contravencional Miguel Vagge y Pedro Arcuri, coordinador de la Planta Automotor del Ministerio de Salud, a quien el Gobierno provincial despidió este lunes.

Además el gobernador pampeano Sergio Ziliotto anunció que la Provincia será querellante en la causa que se inició por violar la cuarentena, por la que los jueces y el fiscal pueden llegar a perder sus cargos.

A-Coronavirus-La-Pampa.png

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

15.625% Me interesa
15.625% Me gusta
3.125% Me da igual
3.125% Me aburre
62.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario