{# #} {# #}
Más allá de que aún se juega sin público y el retorno de los espectadores a los estadios en el fútbol argentino se produciría en septiembre según adelantó este viernes el Ministro de Deportes Matías Lammens, no hay que relajarse en materia de seguridad.
De hecho, en la fecha anterior hubo en un partido de San Lorenzo en Córdoba fuertes encontronazos entre allegados al club de Boedo y el plantel.
Pues bien, en ese escenario y en tiempos donde los periodistas se la pasan destacando que hay que "evitar los mensajes violentos", Gustavo López tuvo esta semana una actitud desafortunada.
En concreto, cada vez que el colega se refería al partido entre Independiente y Defensa y Justicia, de los más destacados de la presente jornada de la Liga Profesional, recordaba una frase inoportuna de Sebastián Beccacece, actual entrenador del Halcón y con un errático paso por el Rojo.
"Vuelve Beccacece a la cancha de Independiente, el equipo que para él no existe...", le pasó factura durante toda la semana, en alusión a una frase del rubio DT tras un triunfo épico de La Academia que él dirigía ante Flamengo por penales en el Maracaná, en el marco de la Copa Libertadores 2020.
En aquel entonces Becca tiró: "Avellaneda está feliz", en una clara chicana al Rojo y dando a entender que había un sólo equipo en la ciudad y era Racing. Se equivocó, sin dudas, pero qué sentido tiene ahora remover eso y exponer al entrenador que debe visitar el Libertadores de América.
Ojalá sea todo en paz más allá de ser sin gente y del fogoneo previo...