La Policía impidió que instalen un campamento en el Obelisco

La fuerza dispuso un amplio operativo de seguridad para impedir que las organizaciones sociales se instalaran en la Plaza de la República.

Organizaciones sociales pretendían instalar una “carpa refugio” para acompañar a las personas en situación de calle por las bajas temperaturas. Con un importante operativo sobre la Plaza de la República, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires lo impidió.

Un importante operativo de seguridad se dispuso en la Plaza de la República, sobre la Avenida 9 de Julio, para impedir que las organizaciones sociales instalen una carpa en el Obelisco desde donde los Grupos como Proyecto 7, MP La Dignidad, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep) pretendían repartir colchones y comida para la gente en situación de calle.

Te puede interesar...

La protesta alcanzó momentos de tensión cuando entre forcejeos y empujones, el cuerpo de Infantería de la Policía de la Ciudad lanzó gases lacrimógenos para impedir el avance de los manifestantes, quienes respondieron con piedras. El incidente se produjo cuando desde la agrupación social intentaron pasar colchones, lo cual fue reprendido por la policía.

Embed

La tensión fue en aumento hasta que un manifestante fue violentamente reducido en el piso, y luego introducido dentro de un carro de asalto.

Dos personas resultaron detenidas hoy como consecuencia de los forcejeos que integrantes de organizaciones piqueteras protagonizaron cuando la Policía de la Ciudad impidió la instalación de carpas para ollas populares en la zona del Obelisco porteño.

Las dos detenciones fueron confirmadas por fuentes de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, que manifestaron que se trató de "dos hombres, que tiraron piedras".

"Habíamos pedido para poder organizar una carpa, para poder dar refugio a por lo menos 50 personas que se están muriendo de frío en la calle. Pedimos que reactiven el programa Buenos Aires Presente, que está desfinanciado completamente. La única respuesta que tenemos es un montón de policías pegándole a nuestros compañeros”, afirmó Juan Grabois, referente de la CTEP.

La jornada fue organizada bajo el lema "la calle no es lugar para vivir".

LEÉ MÁS

Caminaba por la playa y la atacó una jauría: se tuvo que tirar al mar

Cavaron un túnel por el que pretendían escaparse de la cárcel

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído