{# #} {# #}

ver más

La primera niebla intensa trastocó los vuelos y el tránsito

Ayer amaneció con la visibilidad reducida notablemente. El aeropuerto dejó de operar un par de horas y en los accesos a la ciudad fue complicado manejar.

Neuquén.- La primera vez en el año de cualquier evento climático lo hace trascender los límites de sus propios efectos. Fue el caso de la intensa niebla que acotó la visibilidad ayer en la mañana en el Alto Valle. Los efectos de la niebla se hicieron notar desde las primeras horas y se prolongaron hasta cerca de las 9.

En concreto, la niebla perjudicó el tránsito y obligó a demorar los despegues y aterrizajes en el aeropuerto Perón.

Por efecto de ser la primera bruma notable del año, se transformó en tema excluyente de conversación, por ejemplo, en las calles, los bares y los almacenes. Y también de tratamiento extenso en los programas de radio en vivo y los portales de actualidad.

La niebla fue reveladora de que aún no fue solucionada la incapacidad del aeropuerto de la ciudad para operar bajo esas condiciones, por más que en el inicio del verano pasado se haya asegurado que para este otoño -invierno funcionaría un equipamiento que evitaría aplazar vuelos por sus efectos. Ayer, mientras persistió la niebla el aeropuerto no estuvo operativo.

Desde la estación aérea explicaron que había una visibilidad mínima de 400 metros, cuando se necesitan 800 metros para despegar y 1300 metros para aterrizar.

En el caso del tránsito, las situaciones más complejas por la falta de visibilidad se presentaron principalmente en los accesos a la ciudad. En las rutas 7 y 22 la visibilidad estaba reducida a la mínima expresión después de las 8.

Embed

LEÉ MÁS

Te puede interesar