{# #} {# #}
NEUQUÉN
La pulseada por las tierras de la U9 sigue dando que hablar y Osvaldo Llancafilo, secretario de Asuntos Públicos de la provincia, salió al cruce de las declaraciones del intendente Horacio Quiroga, quien se adjudicó un proyecto anterior al del MPN para el uso de esos terrenos. “No se puede proyectar sobre algo que no es tuyo”, disparó.
La Provincia y el Municipio se disputan las nueve hectáreas céntricas de la cárcel de máxima seguridad, pero fue el gobernador Omar Gutiérrez quien dio el último paso por la tenencia del espacio, en una reunión que mantuvo el viernes con el ministro de Justicia de Nación, Germán Garavano. En el encuentro se avanzó en la posibilidad de que las funciones de la U9 se trasladaran a la cárcel de Senillosa, de administración provincial, a cambio de las tierras.
Llancafilo aclaró que la intención del gobernador es construir allí una plaza central que funcionará como un pulmón verde para la ciudad. “En 2015, Quiroga expresó el objetivo de hacer un centro cultural con un desarrollo inmobiliario mixto de viviendas y oficinas”, aseguró.
Para el funcionario, “la Provincia no va a permitir desarrollos inmobiliarios en la zona”, ya que incrementan la congestión del centro y afectan la factibilidad de los servicios públicos.
Lugar codiciado
“El MPN trabaja con los vecinos”
“Los concejales del bloque del MPN vienen trabajando con los vecinos y ellos expresan su interés por contar con un espacio de encuentro y recreación en ese lugar”, sostuvo Osvaldo Llancafilo, secretario de Asuntos Públicos. Se quejó por el interés del quiroguismo de apropiarse de un espacio de valores millonarios para instalar viviendas. “La apertura que quieren hacer de las calles va en ese sentido”, argumentó.
“Quiroga quiere salir en la foto de un trabajo que no ha hecho”, criticó el funcionario. Agregó que antes de proyectar sobre una hipótesis, es necesario trabajar en obtener el dominio de las tierras, tal como lo hace el gobernador.