El clima en Neuquén

icon
18° Temp
38% Hum
La Mañana Battaglia

La racha que cortó el Boca de Battaglia tras la derrota ante Corinthians

El Xeneize, que quedó eliminado de la Copa Libertadores frente al Timao, perdió una marca positiva que poseía desde la llegada del entrenador.

Boca fue superior en los 180 minutos, pero no pudo avanzar de ronda. El Xeneize cayó 6-5 en los penales ante Corinthians y se despidió de la Copa Libertadores en los octavos de final. Fue una noche negra para Darío Benedetto, que desperdició un penal en el tiempo regular y luego mandó a las nubes un disparo en la definición desde los doce pasos, que pudo haberle dado al equipo el pase a cuartos.

La eliminación del club de la Ribera significó el final de una racha muy positiva que traía el conjunto dirigido por Sebastián Battaglia. Por primera vez desde la llegada del entrenador, Boca perdió un duelo mano a mano.

Te puede interesar...

Battaglia, quien fue muy cuestionado en algunos pasajes de su ciclo, llevaba un récord de 8/8 en series de mata a mata: ante Patronato, Argentinos Juniors, Talleres, Central Córdoba de Rosario y Ferro Carril Oeste por Copa Argentina y frente a Defensa y Justicia, Racing y Tigre por la Copa de la Liga Profesional. En tres de estos cruces había logrado avanzar a través de los penales (Patronato, Talleres y Racing).

Pese a que en algunos de estos enfrentamientos no mostró su mejor versión futbolística, Boca mostró una solidez defensiva muy contundente que le permitió imponerse frente a sus rivales. Contando los duelos de ida y vuelta ante Corinthians, tan solo recibió un gol en el tiempo regular. Fue justamente ante el contrincante más débil: Central Córdoba de Rosario. Guido Di Vanni convirtió el empate parcial del partido que el Xeneize ganó por 4-1.

Embed

Con la ilusión de la Libertadores esfumada, el equipo de Battaglia deberá apuntar todos los cañones a la Liga Profesional de Fútbol y a la Copa Argentina. Por el certamen local, los de la Ribera se enfrentarán a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro el próximo sábado a las 15.30. En cuanto al trofeo nacional, se medirá en octavos de final ante Agropecuario, que dio la sorpresa y eliminó a Racing.

Boca también tiene en la mira lo que será el Trofeo de Campeones 2022. El Xeneize, ganador de la última Copa de la Liga Profesional, jugará la definición de este certamen frente al campeón de la Liga Profesional de Fútbol 2022.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario