{# #} {# #}
En medio de la promoción de TV Nostra, su nuevo programa en América TV, Jorge Rial se refirió a la entrevista con Matías Morla, el representante de Diego Maradona, que será emitida en la primer entrega del envío.
En diálogo con el portal Teleshow, el conductor contó cómo vio al abogado que se encuentra en el ojo de la tormenta tras la muerte del Diez y habló de la charla que tuvo con Claudia Villafañe antes de entrevistarlo.
“Antes de hablar con Morla, la primera nota que yo quería era la Claudia con sus hijas. Claudia me dijo que por ahora no. Después, efectivamente hablé y le dije que iba a estar Morla. Ahí tuvimos un intercambio de mensajes respetuosos, donde ella preguntaba por qué. Yo le expliqué que es la nota que buscan todos, y yo soy periodista. A todos nos gustaría tenerlo a Morla y preguntarle todo, porque no es tomar posición. En todo caso la gente lo tiene que ver y escuchar y después decir qué siente”, manifestó Rial sobre el ida y vuelta que tuvo con la ex pareja de Maradona.
“Ella me preguntó en qué le iba a servir a él. Ya la sola imagen de Morla va a ser fuerte. Y cuando empiece a hablar va a ser más fuerte. Se van a enojar seguramente por esto, y lo lamento. Pero quiero que sepan que yo laburo de esto: soy periodista”, subrayó.
En cuanto a Morla, Rial expresó: “Vi un tipo muy preocupado... por la situación judicial, no. Obviamente, la condena social pega: no es fácil que te digan ‘sos es el asesino de...’”. “Él dice que no (tiene miedo de salir a la calle). De hecho, sale. Y lo vi igual: no se hizo una operación, no se hizo nada. Pero la entrevista es una bomba”, aseguró.
En otro tramo de la nota, Rial opinó sobre el fallecimiento del Diez y habló e su relación con él. “Me rompió porque, además, yo me entero al toque, cuando todavía lo estaban tratando de resucitar. Creo que ese día se podría haber evitado la muerte. ¿Se podría haber evitado la muerte de Diego? Yo creo que lamentablemente no, a corto, largo plazo...”, sostuvo.
“Tuvimos peleas durísimas con Diego. Después, un día Verónica Ojeda nos hace hablar por teléfono. Y hablamos largo y tendido, una charla hermosa. Y a partir de ahí nos empezamos a llevar bien. No nos pedimos tantas disculpas. Los dos nos decíamos: ‘Che, vamos a relajarnos... Tenemos más o menos la misma edad’”, sintetizó.
En la extensa nota que Jorge Rial le brindó a Teleshow, opinó sobre Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri. “El político tiene tanto ego como una vedette, o más. Cristina vendría a ser como Susana Giménez, a ese nivel: a veces se debe autopercibir como la Susana Giménez de la política. Hay un parecido. Hay mucha frivolidad en la política, y eso se lo debemos a Menem”, remarcó, antes de manifestar que la vicepresidenta “es el mejor cuadro político que tiene este país”. “Volvió al ruedo político con un libro. Un libro... Y anunció a un presidente, una cosa de locos”, destacó antes de calificar a Macri como “un error histórico”. “Fue presidente de pura casualidad porque Cristina se emperró en que ‘después de mí, el diluvio’. Y después nos dimos cuenta de que era más inútil de lo que sabíamos... Los que los conocíamos, porque yo lo conocía bien a Macri, era amigo mío, sabíamos que era limitadito”, sentenció. “Se peleó conmigo porque él no aguanta las críticas. Igual, él no tiene amigos. Yo, cuando hablaba con él, los dos únicos temas que dominaba bien eran las minas y el fútbol”, disparó.
En relación al Presidente Alberto Fernández, dijo: “Me despertó mucha esperanza. Le agarró el peor momento de la historia. Está haciendo lo que puede. Hoy me siento un peronista un tanto decepcionado. Creo que hay una devoción por tirarse tiros en los pies que no lo puedo creer”.
A semanas de su debut en TV Nostra, Jorge Rial describió a su ciclo será “de actualidad rabiosa”. “Todo lo que pase en el día, en todos los ámbitos, pasará por el programa, aunque voy a hacer especial hincapié en la política. Y el político no se va a reír con nosotros: nosotros nos vamos a reír de él. También nos vamos a meter en la interna periodística, porque es... ¡terrible!”, anticipó, antes de criticar a Viviana Canosa.
“La primera víctima del periodismo argentino fue el coronavirus: un espanto cómo trató la pandemia. Hubo periodistas que bebieron dióxido al aire, y ya te bajaban la Sputnik porque era rusa”, señaló.