{# #} {# #}
Gran triunfo del Leeds como visitante frente al Leicester, el mismo equipo que en noviembre pasado lo goleó 4 a 1. Ahora los festejos cambiaron de vereda y el equipo del Loco Bielsa se tomó revancha por la 21° fecha de la Premier para terminar festejando por 3 a 1. Pese al resultado del partido, no estuvo tan abierto como indicó el marcador final hasta incluso obligó a una reacción inédita para el entrenador argentino que por primera vez se animó a tirar una indicación en inglés. Con esta victoria quedó a seis puntos de la clasificación a la Europa League.
El local si bien estaba en ventaja a diez minutos del final no encontraba la forma de meter presión con el resultado a favor a su rival que de a poco lo fue metiendo en su propio arco y hasta merecía la igualdad. Por eso Bielsa se sacó y en un entendible inglés mostró una faceta inédita y que podría empezar a imponer: gritar las indicaciones en inglés, como hoy cuando le dijo a uno de sus atacantes: "¡I need you in this ball!" (te necesito en esta pelota).
Así luego de enlazar tres derrotas seguidas, ahora Leeds sumó su segundo triunfo tras la victoria del pasado martes frente a Newcastle.
En el primer tiempo las emociones sucedieron en un lapso de apenas dos minutos. Es que a los 13 minutos el local se puso en ventaja con gol de Harvey Barnes, pero a los 15 emparejó con un gol de Stuart Dallas.
El segundo tiempo fue mayormente dominado por Leicester, pero una exquisita definición de Patrick Bamford le dio el 2-1 a los visitantes cuando faltaban 20 para el final.
Con la formación de Leicester adelantada en busca del empate y arriesgando demasiado en defensa, Bamford comandó un buen contraataque que culminó con el definitivo tanto de Harrison para los conducidos por Bielsa.
“Nosotros pudimos construir algo de lo que somos capaces y ellos nos crearon peligro de acuerdo a sus características. en el segundo tiempo hasta que nos adaptamos al cambio de distribución de los jugadores de Leicester, los primeros 10, 15 minutos nos tocó neutralizarlos, después fuimos mejorando en la recuperación de la pelota, logramos convertir, pero inmediatamente después ellos merecieron el empate”, declaró Marcelo Bielsa tras el pitazo final, en un claro reconocimiento al adversario. “Después volvimos a equilibrar el partido y la parte final del partido fue mas fácil”, aseguró
Leeds ascendió hasta la 12a posición y se aleja de los puestos del descenso. Leicester, uno de los animadores de la Premier League, que ocupa el tercer lugar en las posiciones, detrás de los dos equipos de Manchester, el City y el United.
En tanto, Chelsea derrotó 2 a 0 al Burnley en el primer partido de la jornada.