El clima en Neuquén

icon
27° Temp
26% Hum
La Mañana Bielsa

La sincera frase de Henry para levantarle el ánimo al golpeado Bielsa

El entrenador francés e ídolo de la Premier League elogió la propuesta de técnico argentino, pese a su poca solidez defensiva en la presente temporada.

El francés Thierry Henry, actual entrenador del Montreal Impact en la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, salió a defender al entrenador del Leeds United, Marcelo Bielsa, quien tuvo un pésimo arranque de año sumando tres derrotas consecutivas en la Premier League.

El ex campeón del mundo con la Selección de Francia en el Mundial de 1998 y goleador histórico del Arsenal, uno de los clubes más importante de esta liga hoy en su rol de entrenador elogió el trabajo que realiza el argentino.

Te puede interesar...

Pese a que el equipo del Loco perdió este fin de semana y atraviesa una pequeña crisis, Henry no dudó en destacar el trabajo del DT argentino en la Premier League más allá de los resultados.

“Estos días me gusta ver jugar al Leeds. Mira lo que hace Bielsa en la Premier League: puede ganar 4-0 o perder 0-4, pero, al final, todo el mundo termina viendo sus partidos. Por eso me gusta”, dijo el ex jugador gunner en diálogo con el portal SoFoot.

https://twitter.com/LUFC/status/1350496688075636736

Las críticas a Marcelo Bielsa empezaron desde la derrota por goleada 6-2 ante el Manchester United en Old Trafford. Después Leeds United ha perdido los tres partidos que jugó en 2021. Primero fue 3-0 ante el Tottenham, luego quedó eliminado de la FA Cup ante el modesto Crawley Town por el mismo resultado, y en su última presentación cayó por 1-0 ante Brighton & Hove Albion.

Es normal que Henry elogie los planteos tácticos y estratégicos de Bielsa, quien es fiel a su filosofía sin importar su rival de turno, ya que fue dirigido por entrenadores de corte ofensivo como Arsène Wenger y Pep Guardiola. Incluso ahora intenta apostar por el fútbol dinámico y de ataque en el fútbol estadounidense.

El Leeds tiene actualmente 30 goles a favor –los mismos que el Tottenham y más que el Manchester City– pero a su vez ha encajado 34 tantos, y solo el West Bromwich ha concedido más (41). La temporada todavía no ha llegado a la mitad por lo que el Loco Bielsa aún tiene oportunidades para enderezar el rumbo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

18.181818181818% Me interesa
72.727272727273% Me gusta
0% Me da igual
9.0909090909091% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario