La robótica, un tema cada día más infantil

El ITBA ofreció ayer un taller teórico y práctico para chicos de entre ocho y diez años.

Buenos Aires
El contacto con la computación, los juegos en red y todo lo que tiene que ver con la tecno 2.0, 3.0 y más es algo que definitivamente llegó para quedarse y que forma parte de la vida de los chicos. Pero ya no es una cuestión únicamente vinculada a los adolescentes, al contrario, cada vez más temprano los niños van descubriendo las vueltas de la informática y son, en la mayoría de los casos, los grandes maestros de los adultos.

Atento a esta evidente evolución, el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) ofreció ayer un taller gratuito de robótica para chicos de entre 8 y 10 años (y en cualquier momento la edad bajará un poco más todavía), en el que aprendieron los primeros pasos de la programación informática a través del juego.

“Durante el curso, que tiene una parte que es conceptual y otra que es sólo de práctica, los chicos aprenden cómo programar el prototipo de un robot. El objetivo es acercarlo a la tecnología y enseñarles los primeros pasos de la programación a través del juego”, dijeron los organizadores de este evento.

El taller fue organizado en conjunto con la Sociedad Women in Engineering (WIE) “como una actividad lúdico-educativa” cuyo objetivo “es brindar a los más pequeños un conocimiento básico de los sistemas robóticos a través de una actividad que permita estimular su creatividad y sus capacidades potenciales”, comentó Miguel Aguirre, director del Departamento de Ingeniería Electrónica y Eléctrica del ITBA.

Marisabel Rodríguez, también docente y coordinadora del programa, agregó: “En estos tiempos, la mayor parte de los niños tienen una vida que está decididamente atravesada por la tecnología, por lo que su curiosidad e interés en estos temas va en aumento y resulta necesario captar su atención”.

El programa cuenta con el apoyo de la empresa LEGO, que aportó los prototipos de robots para trabajar durante la actividad, la primera de estas características organizada por el ITBA y a la que concurrieron unos 25 chicos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído