La rompe

El conjuro 2 será el film de terror más visto en la historia en nuestro país. Los Warren traspasaron la barrera del millón con el escalofriante caso Enfield.

Buenos Aires.- La espeluznante secuela del matrimonio de Ed y Lorraine Warren, protagonizada por Vera Farmiga y Patrick Wilson, pisa fuerte en las salas de cines locales. Ya superó el millón de espectadores y luego del fin de semana extra large se convertirá en la más exitosa del género desde 1997, desplazando a las dos predecesoras más convocantes: El conjuro, que vendió un total de 1.081.500 de entradas, y Annabelle, con 739.365 tickets. Los números son aún más impresionantes si se considera que se trata de un género que no suele quebrar la taquilla.

En agosto de 2013 el film original, que también fue dirigido por James Wa, sumó en su debut en Argentina 175.000 localidades en 150 salas. Casi tres años más tarde, la segunda entrega de la saga tuvo un arranque mucho más imponente: 480.000 tickets en 361 pantallas. Fue el mejor debut de una producción de terror en la historia de la taquilla nacional y el tercero mejor del año, detrás de Capitán América: Civil War y Batman vs. Superman. Si bien Warner dispuso esta vez de más del doble de salas, los resultados en nuestro país fueron, en proporción, incluso más espectaculares que en la mayoría de los otros mercados.

Cosecha: 1.013.899 personas ya fueron a ver El conjuro 2, según datos de Ultracine.

El conjuro 2 está basado en el anecdotario verídico de la famosa pareja de investigadores que en la década del 70 intervino para resolver el caso Enfield. Los protagonistas viajarán a Inglaterra para ayudar a una familia que sufre el acoso de un ente sobrenatural en el seno de su hogar.
El boom tiene spin-off

La monja de El conjuro 2 tendrá su propia película. El estudio cinematográfico New Line confirmó que David Leslie Johnson, coescritor del film recientemente estrenado, escribirá el guión para esta nueva producción que provisionalmente se llamará The Nun (La monja). Aún se desconoce quién será el encargado de dirigir el proyecto y si Bonnie Aarons, que da vida a la siniestra religiosa en la secuela de los Warren, será la protagonista. La monja representa, simbólicamente, el papel que desempeñó la muñeca Annabelle en la primera entrega. El personaje que fue incorporado al film, curiosamente apenas tres meses antes de su estreno, nace en la trama a raíz de un dibujo plasmado por Ed que luego se hace realidad y comienza a aterrorizar a su esposa.

Murió de miedo, literalmente

Las situaciones que rodean a El conjuro 2 causan una sugestión que supera la ficción. En la India, en una sala de cine Sri Balasubramaniar en la ciudad de Tiruvannamalai, un hombre de 65 años sufrió un ataque al corazón en el momento en que el film llegaba a su desenlace y falleció. Tuvo fuertes dolores en el pecho, luego de varios sobresaltos que dio en su butaca. Rápidamente, al descompensarse, fue llevado a un hospital cercano, pero no pudieron salvarlo. Lo más inquietante ocurrió cuando una persona fue a retirar el cuerpo al hospital: mientras estaban haciendo el papelerío correspondiente, alguien se fugó con el cadáver, señaló el diario Times of India. La Policía investiga el hecho.

Dory arrasa en todos lados y lidera la taquilla local

El film animado Buscando a Dory tuvo en la Argentina un impacto menor al que alcanzó en otros países, pero lideró holgadamente en las boleterías locales, donde desde el jueves cortó 571.835 entradas, dejando en el segundo lugar a El conjuro 2.

Con 70.181 espectadores, la secuela de Nemo fue el estreno más visto el día de su lanzamiento a nivel nacional. Aunque la nueva producción de Pixar no le llegó ni a los talones a Monsters University, que en 2013 convocó a 980.000 personas en su primer fin de semana, en otras geografías Dory está dando que hablar. Es que en Estados Unidos se consagró como la película de animación con mayor recaudación en su fin de semana de estreno, acumulando 136,1 millones de dólares. Con esa taquilla, la producción dirigida por Andrew Stanton destronó a los Minions, que lograron 115 millones de dólares en su estreno de 2015, mientras que la tercera entrega de Toy Story recaudó 110 millones en 2010, según los datos de la web especializada Box Office Mojo.

El pez más olvidadizo de la gran pantalla ya había roto el récord de mayor recaudación en un solo día para una cinta de animación, con 54,9 millones de dólares. El éxito del film se debe a que fue lanzado para el Día del Padre, cuando las familias recurren a las salas. Además, Pixar garantiza un humor para grandes y chicos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído