{# #} {# #}
El caño roto de cada día sorprendió a los vecinos del barrio El Progreso de la capital neuquina que despertaron con un géiser en plena calle. Un acueducto explotó en la intersección de San Martín y Combate de San Lorenzo provocando una gran pérdida de agua potable.
El panorama en la zona es decadente, mientras en un pozón se acumula el agua del caño roto que brota del suelo a pocos metros aún continúan los trabajos para reparar un viejo problema cloacal.
Pero este no es el único problema con un acueducto, a pocas cuadras, en Elordi al 1990, también se registró una pérdida de agua potable que se escurre pendiente abajo hacia calle San Martín.
Además, en Mitre y Bahía Blanca, se registró otra pérdida que data de algunos días, prácticamente frente a la sede de la cooperativa de Calf, según comentaron en LU5.
Desde el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) se informó que una empresa contratada por la Municipalidad de Neuquén rompió la cañería de San Martín y Combate de San Lorenzo. Según la misma denuncia, esto ocurrió por segunda vez en el mismo lugar esta semana.
"En la oportunidad anterior, la rotura fue pequeña y se arregló sin necesidad de cortar el suministro pero, en esta ocasión, los trabajos demandarán más tiempo y la interrupción del servicio ya que la empresa rompió el acueducto en la intersección con un caño de 100 mm", indicaron desde la firma provincial.
El EPAS terminó con la reparación del acueducto que dejó sin agua a ocho barrios
¿Venecia o el oeste neuquino? Pérdida de agua potable deja sin servicio a ocho barrios
Fue reparado el acueducto que causaba problemas en 9 barrios