¿Venecia o el oeste neuquino? Pérdida de agua potable deja sin servicio a ocho barrios

Los vecinosindicaron que el agua corre por las calles desde anoche. Valentina Norte Rural, Comahue Golfclub, Hipódromo, Pehumahue, Loteo Don Vicente, Pergamino, Las Cortaderas y Los Prados tendrán problemas con el suministro hasta última hora de la tarde.

Desde anoche los vecinos del extremo noroeste se siente como en Venecia, por una gran pérdida de agua potable que inunda gran parte de las calles, en los alrededores del hipódromo.

Según contaron los habitantes del barrio en declaraciones a LU5, se trata de un río que, aparentemente, proviene de la rotura de un tanque de almacenamiento que es provisto por un acueducto del Mari Menuco, ubicado sobre las bardas.

Te puede interesar...

El agua corre por las calles Lago Viedma y Bailecito. El sector más afectado son las calles y viviendas aledañas al hipódromo, Almafuerte e Hibepa. El agua desemboca al canal de la calle Crouzeilles.

Embed

Desde el EPAS explicaron que que personal técnico operativo se encuentra trabajando en la rotura de un acueducto de 500 PVC a la altura de la cisterna de 3000 m3 ubicada en Cuenca XVI, en el oeste neuquino.

"Aún se está investigando el motivo de la rotura y los trabajos podrían extenderse hasta últimas horas de la tarde ya que presenta complicaciones propias del suelo de roca y cemento indio y con mucha pendiente", agregaron en un comunicado.

El corte de suministro afecta a los barrios Valentina Norte Rural, Comahue Golfclub, Hipódromo, Pehumahue, Loteo Don Vicente, Pergamino, Las Cortaderas y Los Prados. Se solicita la comunidad hacer un uso responsable del agua hasta que se normalice el servicio.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído