La saga se ahogó

El público le dio la espalda a la franquicia argentina. A una semana de su estreno, Bañeros 5: lerdos y cargosos desapareció de la cartelera neuquina.

Neuquén. Bañeros 5: lentos y cargosos pasó por las salas neuquinas sin pena ni gloria. A una semana de su estreno, la nueva entrega de la franquicia nacional que inició en 1987 se retiró de la cartelera local con tan sólo 1286 espectadores.

A nivel nacional, el film que cuenta con el sello de Disney y las actuaciones de Gino Reni, Pachu Peña, Pablo Granados, Nazareno Mottola, Pichu Straneo, Mica Viciconte, Sol Pérez, Charlotte y Alex Caniggia, cortó apenas 64.052 tickets. Quedó lejos de los tanques foráneos y de Re loca, la comedia con Natalia Oreiro que con una semana más en cartelera atrajo a 395.076 espectadores y va en camino a quitarle el título del film nacional más taquillero del 2018 a Animal, la realización protagonizada por Guillermo Francella, que vendió 448.000 entradas.

En materia de récords, Bañeros 5 se destacó pero por tener el peor arranque de toda la saga al llevar solamente a 44.995 entradas en cuatro días. Las anteriores entregas habían logrado mejores ventas: por ejemplo, la tercera tuvo 319 mil espectadores en el total de la primera semana y la cuarta 248 mil también en siete días, algo a lo cual ahora soñaría llegar esta nueva entrega en el total del recorrido. Por el número de salas que tuvo (200), el arranque fue bochornoso y puso en riesgo la continuidad en varias pantallas, como en Neuquén.

Las críticas tampoco acompañaron a la realización dirigida por Rodolfo Ledo. Además de remarcar el humor obsoleto lleno de misoginia que contrasta con el clima social que se vive en la actualidad, marcado por el movimiento feminista, hicieron hincapié en las malas actuaciones, en especial de las figuras mediáticas que hicieron una participación especial, como Sol Pérez y los hermanos Cannigia.

1286 Espectadores tuvo en Neuquén. A nivel nacional atrajo sólo a 64.052 personas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído