La salud Sergio Denis: "Hay una leve mejoría, pero continúa en estado crítico"

La directora del Hospital dijo que tienen "esperanzas" y que el cuadro clínico del artista "no es irreversible". Contó que cuando ingresó tenía el nivel de glucemia elevado y que no estaba siendo medicado por su diabetes.

Tras el desalentador parte médico de Sergio Denis que se dio el ayer por la noche, este jueves las autoridades del Hospital Ángel C. Padilla emitieron un nuevo comunicado para informar cómo evoluciona el artista que el lunes pasado se cayó del escenario del Teatro Mercedes Sosa, en San Miguel de Tucumán.

Una vez más, la doctora Olga Fernández, directora del centro de salud, fue la encargada de leer el escrito y contestar las preguntas de la prensa.

Te puede interesar...

En alusión al funcionamiento de los pulmones, Fernández indicó: "Hay una leve mejoría, aunque continúa en estado crítico y en asistencia respiratoria mecánica"

De todos modos, para que no haya malos entendidos, inmediatamente aclaró: "Más que hablar de mejoría, yo hablaría de respuesta terapéutica que permitió bajar dosis muy altas de fármacos que permitían mantener la presión arterial para que los órganos tengan un buen flujo sanguíneo".

Tras señalar que tienen esperanzas de que el cantante mejore, manifestó: "Para nosotros lo más importante es salvar la vida de él".

"En ningún momento hemos dicho que se encuentra en un estado irreversible, siempre hemos dicho que estaba muy grave, en un estado muy crítico, pero nunca ne un estado irreversible", remarcó.

Embed

A su vez, la doctora reveló que cuando Denis ingresó al hospital "tenía un elevado nivel de glucemia". añadió que la familia desconocía que el artista tuviera diabetes y que no estaba bajo tratamiento.

Consultada por la posibilidad de que Sergio sea trasladado, postuló: “En primer lugar, la familia está muy conforme con la asistencia recibida acá. Nos pusimos en contacto con médicos de mucha confianza de la familia y especialistas de Buenos Aires a cargo de importantes sanatorios, que después hablaron con la familia y le dieron la tranquilidad de que este hospital cuanta con los recursos humanos, la tecnología, los insumos y los medicamentos necesarios para poder brindar la asistencia adecuada”.

“En segundo lugar, no está en condiciones de ser trasladado”, recalcó tal como lo hizo ayer. E insistió en que en caso de que el hospital no pudiese brindar la asistencia, “seríamos los primeros en sugerirlo”.

Nosotros estamos en condiciones y estamos habituados a asistir paciente con esta gravedad”, subrayó.

Por otro lado, la doctora contó que la familia del Denis se encuentra acompañándolo: "En estos momentos están sus tres hijos y sus dos hermanos".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído