La samba de Chaves

El brasileño ganó la 31ª edición de la Corrida de Cipolletti. Como siempre, hubo fiesta en las calles con más de 15 mil personas.

Cipolletti
El brasileño Daniel Chaves le puso sonido de samba a la 31ª edición de la Corrida Ciudad de Cipolletti. Su arribo como ganador de la tradicional prueba se coronó con baile y ritmo carioca, lo cual habla de su alegría y la comodidad con la que cruzó la meta para inscribirse, por primera vez, como vencedor de la competencia.

Con un andar demoledor, el atleta llegó con un tiempo intimidante de 28m 19s para los 10 kilómetros. Parecía que no iba a tener oposición. Y no la tuvo.

2 años hacía que no ganaba un brasileño. El último había sido William Salgado, en el 2014.

Dejó pasar el primer kilómetro y medio a manos del uruguayo Alexander de los Santos, que cedió el primer lugar del pelotón al borde de los 9 minutos, cuando el primer giro ya estaba bastante entrado por la calle Alem, el corazón de la propuesta local. A partir de allí, el mejor del ránking sudamericano comenzó a marcar diferencias, generando incertidumbre solamente en torno al tiempo final que iba a marcar, el cual estuvo 14 segundos por encima de los 29 minutos. Matías Roth se topó con el mejor y por eso no lamentó el segundo puesto. Con un tiempo de 29m 50s, el de Carmen de Patagones podría haber aspirado al máximo premio, pero quedó muy conforme con su aparición detrás del veloz brasileño.

El podio, totalmente internacional, lo completó el colombiano Jeisson Súarez Bucanegra, que estuvo siempre prendido en el lote de los mejores.

Entre las damas prevaleció la marplatense Florencia Borrelli con un tiempo de 33m 33s. El podio lo completaron María Ovejero de Tucumán (34m 6s) y Karina Fuentealba (35m 47s) de Buenos Aires.

La marcha
Previo a la prueba principal, la marcha aeróbica convocó a una multitud. Más de 15 mil personas participaron de la prueba no competitiva. Con menos brillo que otras ediciones, la carrera paralizó el centro cipoleño durante varias horas.

El recolector de basura Adrián Soto volvió a arribar primero y avisó que "la tercera es la vencida", ya el año que viene irá por los 10 kilómetros. Mientras que en mujeres ganó la roquense Luján Veñy.

FRASE
"A partir de los cuatro kilómetros empecé a hacer la diferencia. Me voy muy feliz por esta fiesta maravillosa. Disfruté y agradezco mucho la invitación".
Daniel Chaves El brasileño inscribió su nombre por primera vez en la Corrida.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído