{# #} {# #}
Una investigación por el robo de una bicicleta en el barrio La Sirena derivó en tres allanamientos, donde se detuvo a dos jóvenes y secuestraron diversos elementos que los vinculan al hecho, pero no el rodado en cuestión. Además, se halló droga y otras dos bicis, presuntamente robadas.
Las averiguaciones del Departamento Delitos iniciaron el pasado 13 de julio tras una denuncia por el una bici del garage de un complejo de departamentos, donde la víctima tenía su oficina. El damnificado adjunto a la denuncia videos y capturas de la cámara de seguridad donde se veía a los delincuentes pasar tres veces por el lugar. Las dos primeras caminando y la tercera en un VW Gol, en la que finalmente uno desciende, rompe el candado del portón y se lleva la bicicleta.
Con esos datos, los pesquisas lograron individualizarlos y solicitaron autorización para allanar tres viviendas sobre calles Bahía Blanca, Intendente Mango y Edelman, en esta capital neuquina. Con las órdenes judiciales, el martes, se allanó los domicilios señalados, donde se secuestraron 23 plantines marihuana, dos bicicletas presuntamente robadas, una tijera de corte, una barreta, un destornillador, dos pares de guantes, un comunicador y el VW en el que se movilizaban los ladrones el día del robo.
Además, dos jóvenes, de 24 y 25 años fueron notificados de la causa en su contra por la fiscalía interviniente y horas más tarde, recuperaron la libertad supeditada. La causa aún no finaliza, teniendo en cuenta que la bicicleta que originó la investigación aún no aparece.
Las dos halladas serán llevadas a la Comisaría 17, donde se suman a más de un centenar de bicicletas secuestradas en distintas diligencias por la Policía del Neuquén en toda la provincia y que esperan ser reconocidas o reclamadas por sus legítimos dueños.