El clima en Neuquén

icon
31° Temp
19% Hum
La Mañana bicicletas

Unas 130 bicicletas sin dueños esperan en las comisarías

En caso de reconocerlas, la Policía pide que se acerquen con la documentación. Solo 60 son judicializadas.

Si te robaron la bicicleta en los últimos tres años y aún no la recuperaste, esta puede ser tu oportunidad de tenerla de vuelta. La Policía del Neuquén tiene un total de 130 bicicletas en las distintas comisarías que esperan ser reconocidas con la documentación correspondiente por sus dueños.

Desde la fuerza neuquina emitieron un comunicado alertando de la situación sobre la existencia de más de un centenar de bicicletas que fueron secuestradas en distintos procedimientos y operativos policiales. Los mismos se originaron en causas judiciales o contravencionales, en expedientes prejudiciales y gran parte fueron recuperadas tras ser halladas tiradas en la vía pública.

Te puede interesar...

“En total tenemos 130 bicicletas entre todas las comisarías de la provincia, de las cuales un 40 por ciento está relacionadas a causas judiciales”, explicó el comisario Mauricio Pamich en comunicación con LM Neuquén.

Bicicletas-robadas.jpg
Robo de bicicletas.

Robo de bicicletas.

En este sentido, aclaró que ese porcentaje se corresponde con los rodados que fueron secuestrados en el marco de operativos de rutina o diligencias de allanamiento con órdenes judiciales.

Sin embargo, Pamich aclaró que el 60 por ciento fueron habidas en estado de abandono en la vía pública. Es sabido que en algunos casos, los delincuentes abandonan las bicicletas para continuar su huida a pie y otras veces, se hallan en la calle, con desconocimiento de su procedencia.

Al ser consultado sobre si estos últimos rodados podrían ser robados y que no existan denuncias al respecto, sostuvo que es muy probable y que, por ello, uno de los objetivos de difundir las bicicletas secuestradas es que sean reconocidas por sus dueños originales.

Bicicletas robadas
Robo de bicicletas.

Robo de bicicletas.

Por último, confió que tienen algunas que fueron secuestradas hace tres años. "Hay muchas bicicletas que las tenemos desde hace años secuestradas, algunas tres, y la idea es que sean reconocidas. Estamos muy complicados de lugar también”, sostuvo el comisario Pamich.

Todas las fotos de las bicis robadas, acá.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario