La tele a color, hace 41 años

Muchos vecinos llegaban a mi casa para ver cómo se veían las inmágenes de la televisión a color.

El 1° de junio de 1978, hace exactamente 41 años, los neuquinos comenzábamos a vivir una nueva era tecnológica: se inauguraba la televisión a color, con motivo del inicio del Campeonato Mundial de Fútbol que se jugó en nuestro país.

Todavía no estoy seguro, pero creo que había más expectativa por conocer cómo se veía la tele en este nuevo formato que por la participación del equipo nacional en el certamen.

Te puede interesar...

Mi viejo nos dio la sorpresa un día antes de la inauguración del Mundial y nos regaló un Telefunken, aparato moderno si los había en aquel entonces y que costaba un dineral. Para toda la familia fue un acontecimiento increíble. Ese día nos sacamos fotos alrededor de la tele y muchos vecinos vinieron a casa para ver cómo se veía. Mi abuela preparó torta para convidar y no sé durante cuántas horas estuvimos recibiendo visitas para mostrarles aquella maravilla tecnológica.

En forma paralela, los cines de Neuquén anunciaron la transmisión de los partidos del mundial a todo color. Una verdadera fiesta.

Los televisores de entonces eran unos armatostes de muy baja calidad si se los compara con los actuales. La definición era muy mala y casi siempre los colores se veían saturados. Pero para nosotros, que nos habíamos criado con la tele en blanco y negro, era como entrar al mundo moderno. A partir de ese día y durante varios años, estuvimos más pegados que nunca a la pantalla chica, mirando nuestras series favoritas, dibujos animados o cualquier transmisión deportiva.

Parece que hubiesen pasado dos siglos desde aquel 1° de junio, pero fueron tan solo 41 años. Casi nada.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído