El clima en Neuquén

icon
11° Temp
47% Hum
La Mañana oficinas

La tercera ola pega en varias oficinas y dependencias del Estado

Hospitales, Tribunal de Cuentas, Hotel del ISSN y Desarrollo Social son algunos de los lugares más afectados.

La tercera ola de COVID, con la llegada de la variante Ómicron, afectó a varias oficinas y dependencias estatales de Neuquén, en medio de un incesante incremento de contagios y el consecuente aislamiento de las personas que fueron contacto estrecho.

El secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, precisó a LM Neuquén que en las últimas dos semanas se registraron gran cantidad de casos en distintos organismos.

Te puede interesar...

En el Tribunal de Cuentas se registró una ola de contagios y, este martes, debieron aislarse siete mucamas del hotel del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) de San Martín de los Andes. A su vez, el gremialista señaló que en las oficinas de Desarrollo Social los casos "vienen siendo sistemáticos, casi diariamente".

Hotel-ISSN- San Martín de los Andes.jpg

Lo mismo ocurre en los hospitales, donde hay gran cantidad de personal de salud afectado. En este caso, el ausentismo se suma a aquellos que se encuentran con licencia por vacaciones. Este martes se conoció que en el hospital Castro Rendón hay 90 trabajadores aislados y el sector de cocina es el más perjudicado.

Este lunes, desde la Cooperativa CALF informaron la suspensión de todos los cortes de energía programados para esta semana. "Los motivos obedecen a los casos de COVID positivo que se han detectado en la plantilla de personal que obliga a priorizar la prestación del servicio en emergencia y el funcionamiento del Centro Operativo de Distribución", señaló el organismo.

CALF

Al respecto, Quintriqueo señaló que los organismos provinciales vinculados con los servicios básicos "no son de gran cantidad de trabajadores y, si se enferma uno, puede reemplazarlo otro turno". En cambio, "las oficinas no están adaptadas".

El referente del gremio de los estatales pidió "que esté la libertad de organizar las burbujas, que si hay un positivo aislar a los que comparten el mismo lugar y buscar la forma de mantener la actividad, sobre todo en los esenciales".

carlos-quintriqueo.jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario