La UCR se reúne y define su futuro entre tres posturas

Los convencionales radicales discutirán desde las 14 su estrategia electoral para octubre.

Los 327 convencionales de todo el país de la Unión Cívica Radical se reunirán desde las 14 en el predio de Parque Norte, en la Capital Federal, donde discutirán la estrategia electoral para la contienda de octubre.

En la Convención Nacional los radicales tendrán un debate que se prevé intenso con tres posturas en debate: ratificar de la permanencia de la UCR a Cambiemos pero con algunas condiciones, habilitar las PASO para dirimir las candidaturas o la construcción de una nueva alternativa electoral con otros dirigentes.

Te puede interesar...

La UCR llega a la reunión del máximo órgano partidario en un clima de tensión interna, que fue creciendo luego de que se filtrara un borrador elaborado por el presidente del Comité Nacional y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, quien pidió “una nueva coalición de gobierno para construir una Argentina sana y previsible" y llamó a una gran elección primaria.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales y el histórico operador radical, Enrique "Coti" Nosiglia -ambos de fluido vínculo con el presidente Macri- apoyarían a Cornejo, cuyos fundamentos económicos contaron con la colaboración de Martín Lousteau.

Embed

Este documento generó la respuesta interna y agitó el debate, con el vicegobernador bonaerense Daniel Salvador, Jesús Rodríguez y Agustín Campero, vicepresidente de la convención nacional y el diputado nacional Facundo Suárez Lastra, como principales referentes pidiendo mantenerse en Cambiemos.

Ernesto Sanz, Ángel Rozas, José Cano y los jefes del interbloque Cambiemos, Mario Negri (Diputados) y Luis Naidenoff (Senado), son otras figuras que apoyan la postura dialoguista.

La tercera posición, la de romper la alianza de gobierno y buscar otros socios políticos para octubre, la llevan adelante los denominados “rebeldes”, que ven en Roberto Lavagna una posibilidad. Federico Storani, Ricardo Alfonsín, Juan Manuel Casella y el presidente de la Convención Nacional, Jorge Sappia, son las figuras de este espacio.

LEÉ MÁS

Fernández: "Cristina puede ser altanera y soberbia pero no es ladrona"

Tras el sacudón Fernández-Fernández, Lavagna confirmó su candidatura a Presidente

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído