"No me considero hermosa, pero sé que tengo una energía profunda y sensual. La gente responde a eso más que a la belleza física, porque el espíritu nunca envejece. Soy un poco exhibicionista y me gusta ser juguetona y divertirme", señaló Pamela, al tiempo que contó que le sorprendió que la convocaran para protagonizar la última portada: "Pensaba que no me lo volverían a pedir, que estaban cansados de mí. Pasé unos años difíciles, me sentía un poco insegura porque todo el mundo se hace mayor. Así que cuando Hef me llamó, no pude evitarlo", confesó la modelo, y reveló que antes de aceptar la propuesta les pidió permiso a sus dos hijos de 19 y 17 años. "Durante años se burlaron de ellos y se metieron en peleas por mí. Mi hijo mayor me dijo: 'Mamá, somos mayores, ya no estamos avergonzados de ti. Pensamos que eres genial, tienes que hacerlo'. Y yo pensé que probablemente sería bueno. Es difícil competir con internet. Ahora se hacen selfies, ya no hay misterio. No existe el encanto y la inocencia que solía haber", argumentó.
Chau desnudos
En octubre, Playboy anunció que, ante la creciente pornografía online, dejará de publicar fotos de mujeres desnudas en su legendaria revista para recuperar audiencia, ganar nuevos y más jóvenes lectores, adaptándose a los tiempos de internet. Los encargados de la publicación explicaron que "para cerrar esta era, sólo tenía sentido poner en la portada a la playmate más famosa de la historia: Pamela Anderson".
A partir de la edición de marzo de 2016 Playboy será rediseñada "de arriba a abajo" y, si bien continuarán las "fotos sexys y seductoras de las mujeres más bellas del mundo", no habrá más desnudos.
Al mismo tiempo, los realizadores del magazine indicaron que seguirán ofreciendo "su premiada mezcla de contenidos de periodismo de investigación, entrevistas y ficción". Esto implica un cambio radical y el fin de una era para la publicación que nació en 1953 con una foto especialmente sexy de Marilyn Monroe en la portada. Playboy rompió tabúes de la sociedad en los años 50 cuando comenzó a publicar pechos y desnudos de mujeres en su páginas.