{# #} {# #}
El partido por las Eliminatorias africanas entre Senegal y Egipto quedó marcado por el dramatismo y la emoción de los senegaleses, pero también por la hostilidad con la que el equipo local trato a su rival y la utilización de los láseres que muchos espectadores en las gradas del estadio Abdoulaye Wade utilizaron contra los egipcios.
En el partido que se jugó en Diamniadio, en la región de Dakar, fue una constante ver varias luces verdes sobre la cara de los faraones con el objetivo de distraer, molestar e incluso forzar el error, una artimaña totalmente antideportiva que se acentuó en la tanda de penales en la que salió victorioso el actual campeón de África, precisamente venciendo en la final a Egipto el pasado febrero.
La estrella de Egipto, Mo Salah, erró el primer remate al mandar el balón por encima del travesaño y después siguieron el mismo camino Zizo y Mostafa. Solo Amr El Solia anotó para los egipcios.
Por su parte, en Senegal fallaron Koulibaly y Ciss, mientras que Sarr, Dieng y finalmente Mané certificaron el pase al Mundial de Qatar, el tercero de los africanos tras su presencia en las ediciones del 2018 y el 2002, donde llegaron a cuartos. La otras selecciones africanas clasificadas son Marruecos, Camerún, Túnez y Ghana.
La FIFA analizará los informes oficiales del partido y trasladará la información relevante a los órganos disciplinarios competentes, después del uso de punteros láser desde las tribunas hacia los jugadores egipcios.
"La FIFA está actualmente en el proceso de análisis de los informes oficiales del partido de clasificación para el Mundial. La información relevante incluida en ellos será evaluada por los órganos disciplinarios competentes antes de decidir los pasos a tomar a continuación", indicaron a EFE fuentes del organismo.