La villa se hace ancha con el mejor motocross

La Angostura recibe el fin de semana la 4ª fecha del Campeonato Mundial. Hoy desembarcan los equipos.

Neuquén
Por segundo año consecutivo, Villa La Angostura será el escenario que albergará al Campeonato Mundial de Motocross MXGP, que llega a la ciudad cordillerana para cumplir con la cuarta fecha de su calendario. Una prueba que mezcla adrenalina, ruido y jugosos ingresos para los comerciantes que durante cuatro días se verán desbordados en la demanda de servicios.

Este fin de semana el circuito Inalco, ubicado a unos 10 kilómetros del centro, volverá a recibir a los mejores exponentes de esta disciplina, que tendrá también el condimento local que le aportarán siete pilotos de la región con los neuquinos Marco Schmit y Ezequiel Fanello a la cabeza.

El año pasado más de 15 mil espectadores provenientes de diferentes lugares del mundo y de nuestro país presenciaron la prueba y revolucionaron la villa, que vio alterado su habitual ritmo de aldea de montaña.

La mayoría de los equipos empezarán a desembarcar hoy, y mañana será la primera actividad oficial con una exhibición y firma de autógrafos de los pilotos más destacados del MXGP en la Plaza de los Pioneros, a partir de las 18. El sábado, entrenamientos y clasificación para la final del domingo.

Más de 70 pilotos confirmaron su presencia, entre ellos, los regionales que serán los encargados de dar pelea contra los referentes mundiales. En la categoría principal, el MXGP, estarán Marco Schmit con la flamante Yamaha que estrenará en esta competencia. El neuquino fue el año pasado el mejor argentino y latinoamericano (24º) y este año aspira a mejorar su ubicación dentro de la estructura del team Marelli Sports. Detrás del él, en el puesto 25º finalizó el otro gran protagonista regional, el campeón argentino en 2014, Ezequiel Fanello, piloto oficial Yamaha. También estarán Nicolás Fanello y Jeremías Fernández, todos con Yamaha. Mientras que en MX2 competirán el representante de Plottier, Víctor Garrido (Yamaha); el cutralquense Agustín Carrasco (Kawasaki) y el cipoleño Nahuel Kriger (Susuki).

CIFRAS
2
años hace que Villa La Angostura es sede mundial. Por segundo año consecutivo, la villa fue incluida dentro del calendario del Campeonato Mundial de Motocross, que incluso fue elegido como el más lindo del mundo.
15.000
espectadores van a presenciar la carrera. Es la estimación de los organizadores basados en la cantidad de público que tuvo la primera edición de esta competencia. Los servicios de hotelería y albergue están desbordados.
7
pilotos regionales estarán en el Mundial. En la categoría principal, el MXGP, estarán Marco Schmit, Ezequiel Fanello y Nicolás Fanello, Jeremías Fernández; en tanto que en MX2, Víctor Garrido, Agustín Carrasco y Nahuel Kriger.


TRES PREGUNTAS A...

Ezequiel Fanello
Con moto nueva y sin lesiones

1. ¿Cómo fue la preparación?
Muy buena. Hemos simulado las carreras con largadas de 30 minutos más dos vueltas. Después metimos muchas motos y mucho físico.

2. ¿Llegás mejor que el año pasado?
Sí, el año pasado llegué con lesiones en la rodilla y en el hombro. No tendría que haber venido. Ahora es distinto, ya me operé y llego sin molestias.
3. ¿Estás conforme con la moto?
Sí, es cero kilómetro, ya la corrí por el Argentino en Colón, donde terminé tercero. Es una buena máquina. Correr acá en Neuquén es una oportunidad única, un sueño cumplido.

Marco Schmit
El mejor argentino en 2015

1. ¿Cómo llegás?
Confiado en hacer un buen papel. Con la experiencia del año pasado, ya no me va a sorprender nada. Eso te da tranquilidad a la hora de encarar la competencia.

2. ¿Objetivo para este año?
Estar más adelante. El año pasado terminé como el mejor argentino y el mejor latinoamericano (fue 24º). La idea es terminar entre los 20 mejores del mundo. Estoy con un buen equipo, que es un estímulo que siempre ayuda mucho.

3. ¿Qué significa ser local?
Es un ingrediente extra que te hace sacar fuerzas de donde no las tenés, porque ahí están tus amigos y tu familia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído