{# #} {# #}
Todo empezó con una travesura común entre adolescentes: hacerse la rata del colegio. Y terminó con un grave ataque sexual a una chica de 14 años. El caso puso en alerta a todo Concepción la Sierra, y en particular a los padres que envían a sus hijos a la Escuela Normal del lugar, a la que asisten tanto víctima como victimarios, todos menores.
La nena, de quien no trascendió el nombre, fue llevada por una amiga hasta la vivienda de otro compañero de curso, donde la obligaron a tomar una mezcla de caña y pastillas. De acuerdo con la denuncia realizada por la madre de la víctima ante la Comisaría de la Mujer, de la Unidad Regional Uno de Posadas, una vecina la alertó de que su hija estaba en el hospital local porque había sido violada.
“No me hagan más daño, no me lastimen más”, seguía gritando la chica atacada, aun cuando ya estaba siendo atendida en el hospital. Luego, ya repuesta, señaló a los cuatro compañeros que la violaron.
Según el testimonio de la menor, en ese estado de desprotección en que la dejó la mezcla, fue violada por el dueño de la casa y por otros tres compañeros. La joven fue rescatada por un remisero que vive frente a la casa donde ocurrió el abuso. “Intervino cuando escuchó los pedidos de auxilio de mi hija”, contó la madre de la abusada, quien cuando llegó al hospital se encontró con su hija en ropa interior, semidesvanecida, ensangrentada y sucia. “No me hagan más daño, no me lastimen más”, gritaba. Cuando comenzó a recuperarse, mencionó los nombres de los que estuvieron involucrados en el ataque.
Al ser menores, los agresores son inimputables, por lo que sólo fueron demorados por la Policía y posteriormente entregados a las familia, previa disposición de un Juzgado de Menores de Posadas.
La chica violada, además de las lesiones en la zona genital, comenzó a sufrir ataques de pánico y no quiere regresar a la escuela.