"La violencia de género no se va a tolerar en Lifune"

Sánchez, presidente de la Liga, hizo referencia a la agresión a una jueza de línea de parte de un DT.

Neuquén. La suspensión del encuentro de la fecha 10 en el certamen B de Lifune entre Unión Vecinal y Rivadavia sigue dando que hablar.

Luis Sánchez, el presidente de la Liga de Neuquén, esperó a que el Tribunal de Disciplina tomara conocimiento formal de los hechos para expresarse públicamente, y aunque evitó que la competencia quede empapada por estos casos, fue terminante: “Nos vamos a ocupar y será tema en nuestra próxima reunión de dirigentes. Lifune es precursora nacional en la igualdad de género y no lo vamos a cambiar por hechos aislados de este tipo”.

Te puede interesar...

Los agravios e insultos que el técnico de Rivadavia, Omar Vielma, le propinó a la jueza asistente Daniela Muñoz quedaron reflejados en el informe elaborado por Luis Biffis, aunque el motivo real de la no continuidad del encuentro fue la falta de garantías en cuanto a la seguridad.

El año pasado habían sido el jugador Emiliano Doglioli y el ex entrenador y hermano del defensor, Guillermo, de Unión Vecinal, los protagonistas de improperios similares contra otra de las juezas asistentes, pero esto, según Sánchez, no habilita a calificar a Lifune “como un espacio de maltrato hacia las mujeres”.

"Lo llamé a Vielma (DT de Rivadavia) para consultarle por lo sucedido. Igual, no es a mí a quien se lo tiene que explicar, sino al Tribunal de Disciplina, que tiene los reglamentos”.Luis Sánchez. Presidente de Lifune, en relación con el hecho del fin de semana

Por estos hechos, el futbolista fue suspendido 10 partidos del certamen, mientras que el conductor quedó fuera de las canchas durante 15 compromisos.

“Programamos más de 80 partidos por fin de semana y estamos hablando de dos casos en dos años. No lo minimizo en lo absoluto, pero no tiñamos a nuestro torneo de estas cuestiones”, amplió, sin titubeos.

Además de descalificarla en su actuación, Vielma se había referido a Muñoz con expresiones discriminatorias de género, por el color de piel e insultos varios. “Una actitud totalmente machista”, como reconoció la damnificada a LM Neuquén.

Se espera que el Tribunal, después de respetarles los tiempos de descargo al propio Vielma y su club, termine aplicándole al entrenador severas sanciones deportivas y ejemplificadoras, para evitar nuevas repeticiones.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído