{# #} {# #}
Un ladrón fue detenido en Cutral Co por ingresar a una casa a robar cuando sus propietarios no se encontraban. Alertados por los vecinos, cuando llegó la Policía aseguró ser el dueño de la vivienda, sin embargo, lograron corroborar que no era verdad, por lo que fue detenido y quedó a disposición de la Justicia.
De acuerdo a la información brindada por el Departamento de Prensa de la Policía de Neuquén, el intento de robo ocurrió el domingo pasado, en horas de la tarde, cuando vecinos de calles Sargento Cabral y 24 de Abril realizaron una llamada telefónica a la Policía para alertar sobre un hombre desconocido que había saltado un paredón e intentaba forzar la puerta de una vivienda para ingresar con claras intensiones robo.
Debido a ello, los uniformados se dirigieron a la casa señalada a constatar lo denunciado y al arribar, los efectivos se encontraron con un hombre quien les aseguró que vivía ahí y que esa era su casa. Sin embargo, explicó que se había olvidado las llaves por lo que no podía ingresar por la puerta principal y, por ende, esta buscando otro método para hacerlo.
Sin embargo, alertados por el llamado de los vecinos, el personal presente comenzó a realizar las averiguaciones pertinentes sobre su información personal y consiguieron constatar que el sujeto no decía la verdad ya que no era el propietario. De este modo, comenzaron a llevar a cabo una revisión ocular en la cual comprobaron que la puerta trasera se encontraba dañada y, además, observaron que que ya tenía preparado varios elementos para llevárselos.
Por consiguiente, el hombre fue detenido y trasladado a una unidad policial, donde tras ser notificado por la fiscalía de la investigación en curso en su contra por el delito de presunto robo, se ordenó su libertad supeditada.