El clima en Neuquén

icon
14° Temp
34% Hum
La Mañana ladrón

Ladrón golpeó y arrastró a una mujer y quedó tras las rejas

Se trata de un hombre con domicilio en Centenario, de apellido Chirino. La fiscalía le atribuyó un hecho de robo simple y pidió su prisión preventiva.

Un ladrón que sorprendió a una mujer cuando llegaba a su vivienda de Centenario, a quien golpeó y arrastró por el piso para robarle, fue acusado por la Justicia y quedó detenido mientras avanza la investigación. Las imágenes de una cámara de vigilancia ayudaron a la Policía a identificarlo.

De acuerdo a la teoría relatada por el fiscal Horacio Maitini, el hecho ocurrió el pasado 13 de mayo por la noche cuando, minutos antes de la medianoche, una mujer se disponía a ingresar a su vivienda en el barrio Tran Hue. En ese contexto, la mujer no sabía que era vigilada por un ladrón, quien esperó al momento justo y la sorprendió aprovechando su soledad.

Te puede interesar...

Según se pudo reconstruir, el acusado "empujó a la víctima de 36 años, la golpeó, la arrastró y le robó la cartera en la que tenía tres teléfonos celulares y 3 mil pesos". Luego, se retiró.

A pesar del shock, la víctima pudo pronto pedir ayuda y posteriormente radicar la denuncia por el robo, lo que dio inicio a la investigación. En un par de días, se logró recabar elementos de prueba para identificar al ladrón, un hombre de apellido Chirino, cuyo accionar quedó registrado por cámaras de seguridad del sector, claves para la causa.

Con esto, personal policial de la Oficina de Investigaciones Periferia 2 allanó el domicilio del sindicado, donde también detuvo al hombre, el día martes.

Finalmente, el día viernes Maitini relató su teoría y lo acusó como autor del delito de robo simple, pidiendo a su vez a la jueza Carina Álvarez que le imponga una prisión preventiva por el plazo de tres meses, para resguardar la investigación y a la víctima.

Tras escuchar a las partes, la magistrada dio por formulados los cargos y dictó a Chirino la medida cautelar más gravosa, de acuerdo a lo solicitado por la acusación. El el plazo de investigación fue fijado en un mes.

El fiscal Horacio Maitini estuvo a cargo de la acusación.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario