El clima en Neuquén

icon
28° Temp
30% Hum
La Mañana Robo

Ladrones van por las escuelas: dos robos en menos de 36 horas

Los delincuentes aprovechan los establecimientos vacíos, y que en muchos casos carecen de seguridad, para llevarse equipos de sonido.

La suspensión de clases se extiende motivada por la pandemia, y también transforma a las escuelas en otro blanco ideal para los ladrones. Esta semana, dos establecimientos fueron violentados en un lapso menor de 36 horas.

En la localidad vecina de Centenario, el afectado fue el jardín de infantes Tío Donald, el miércoles por la madrugada. Según relató el comisario Javier Ayala a LM Neuquén, la Policía recibió el llamado de un vecino que alertó por movimiento en el lugar y, al acudir, los efectivos se toparon con la cerradura de la puerta de ingreso violentada.

La directora del establecimiento radicó la denuncia por el robo unas horas más tarde y constató el faltante de un microondas y dos equipos de música. No hay cámaras que puedan aportar evidencia fílmica del hecho. Aún así, la Brigada de Investigaciones se encuentra realizando las averiguaciones pertinentes para dar con los sospechosos y los elementos sustraídos.

image.png
Gentileza Centenario Digital

Gentileza Centenario Digital

Luego, durante la mañana del jueves, personal de vigilancia de la Escuela 354, de barrio Almafuerte, se percataron del robo al colegio de la capital. Al parecer, el o los delincuentes habrían ingresado casi en simultáneo con el cambio de guardia.

“Cuando los guardias estaban despidiéndose en el portón, escucharon un golpe muy fuerte que venía de adentro. Fueron a revisar y encontraron un barbijo tirado en el pasillo, luego un cuchillo. La cocina y el cuarto de ellos estaban todos revueltos. Fueron al depósito que tenemos junto a dirección y vieron la caja del parlante vacía”, relató su directora, Fara Arévalo, en díalogo con este medio.

El parlante en cuestión fue el único faltante que pudieron constatar. Se trata de un dispositivo con múltiples funciones y conexiones, de un valor considerable.

Aun así, Arévalo señaló que desde la comunidad educativa están tranquilos de que nadie resultó herido en el proceso. “La pérdida es material, se va a recuperar. Nos costó mucho esfuerzo y trabajo pero estamos aliviados de que no lastimaron al guardia. Su compañero llegó unos minutos más temprano de lo usual y creemos que eso pudo haber disuadido al intruso”, expresó.

La denuncia correspondiente ya fue radicada en Comisaría 18° y se realizan las pesquisas necesarias para avanzar en el esclarecimiento del hecho y la identificación de sus autores.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas